SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó una pelea de revancha directa entre el campeón mundial interino del peso mosca (112 lbs), el tailandés Stamp Kiatniwat, y el dominicano Gregorio Lebrón.
Kiatniwat y Lebrón se enfrentaron el pasado 29 de julio en Tailandia, donde salió victorioso por decisión mayoritaria el tailandés. La votación de los jueces fue calificada por los periodistas especializados como localista, y llevó al equipo del dominicano a elevar una protesta ante la AMB.
Las protesta fue aceptada, y la AMB ordenó una pelea de revancha. Para tal efecto fue girada una comunicación a los manejadores de los dos boxeadores.
En la misiva se advierte que ninguno de los dos pugilistas podrá pelear con otro boxeador antes de que se enfrenten entre sí
La correspondencia donde se ordena la pelea de revancha directa está firmada por el licenciado Gilberto Mendoza Jr. primer vice-presidente ejecutivo de la AMB y presidente del Comité de Campeonatos.
En la misiva se advierte que ninguno de los dos pugilistas podrá pelear con otro boxeador antes de que se enfrenten entre sí.
Asimismo, a los representantes de cada púgil se les dio un plazo de 30 días para que se pongan de acuerdo con relación al lugar y la cantidad de dinero que ganara cada boxeador.
Si en un plazo de 30 días los manejadores de ambos boxeadores no se ponen de acuerdo entonces la AMB llamará a una subasta para efectuar la reyerta.
Bélgica Peña, presidenta de la empresa Shuan Boxing, dijo sentirse muy contenta con la decisión con la cual entiende se hizo justicia.
"Definitivamente fue una decisión correcta porque con la misma se hace justicia, en ese sentido la AMB merece todo el reconocimiento", declaró.
Asimismo dijo que desde este viernes se pondrá en contacto con los manejadores del boxeador tailandés para iniciar las negociaciones, dándole garantías al pueblo dominicano de que se harán todos los esfuerzos posibles para que la pelea sea celebrada en República Dominicana.