Redacción Deportes (EEUU), 4 oct (EFE).- El abridor Gerrit Cole superó en la lomita a Lance Lynn y con el apoyo del poder dominicano del antesalista Pedro Álvarez y el guardabosques Starlin Marte, que pegaron sendos jonrones, llevó a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 7-1 sobre los Cardenales de San Luis, en el segundo juego de la serie de división.

La victoria permite a los Piratas igualar 1-1 la serie que se juega al mejor de cinco en la Liga Nacional, y obligan a que se lleve a cabo por lo menos el cuarto juego.

Cole (1-0) estuvo seis episodios sobre la lomita, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para darle el triunfo a los Piratas.

Pero el lanzador tuvo que apoyarse en el poder de los maderos dominicanos de Álvarez y Marte, que se encargaron de sacar la pelota del campo.

Álvarez (2) lo hizo en el tercer episodio remolcando a un corredor en los senderos, superando el trabajo de Lynn cuando éste trataba de ponerle fin al espisodio buscando el tercer out de la entrada.

El dominicano hizo volar la pelota 428 pies (130 metros) por todo lo alto del jardín central para sumar su segundo vuelaceras consecutivo en serie final.

Marte (1) le siguió el ejemplo haciendo sonar el madero en la octava entrada contra la serpentina del relevo Shelby Miller,

El guardabosques izquierdo jonroneó entre los jardines izquierdo y central con bambinazo de 413 pies (125 metros), sin compañeros en circulación, cuando el lanzador no registraba ni un out.

Marte silenció al "Busch Stadium" de los Cardenales al sellar con su cuadrangular el triunfo de los Piratas.

Si una noche anterior la batería de los Cardenales estuvo explosiva al conseguir pizarra de 9-1, esta vez la serpentina de Cole, y tres relevos, le apagó el poder al permitirle un ataque de sólo cuatro imparables y una carrera.

Tony Watson, Mark Melancon y Jason Grilli mantuvieron la calidad de trabajo de Cole sobre la lomita lanzando para un combinado de tres episodios y dos imparables, sin aceptar carrera.

Por la novena de San Luis, el receptor puertorriqueño Yadier Molina (1) pegó jonrón para no permitir que los Cardenales se fueran en blanco.

Molina sorprendió a Cole con cuadrangular en el quinto episodio sin corredores en el camino superando las manoplas de los guardabosques el derecho Marlon Byrd y el central Andrew McCutchen.

La derrota fue para Lynn (0-1) en cuatro entradas y un tercio al ser apaleado con siete imparables, un jonrón y cinco carreras, dio tres pasaportes y retiró a seis por ponche.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el domingo en el campo de los Piratas, en el "PNC Park".

Los Piratas subirán a la lomita al zurdo Francisco Liriano, que enfrentará en el montículo a Joe Kelly, quien abrirá por los Cardenales.