REDACCIÓN (EFE).- La recuperación económica comienza a ser todo un hecho en Estados Unidos no sólo por las últimas estadísticas positivas de la reducción del desempleo sino porque también en el deporte del béisbol el precio promedio de las entradas para la nueva temporada ha subido.
De acuerdo a un estudio anual de la compañía especializada "Team Marketing Report", los precios de las entradas para los partidos de Grandes Ligas aumentaron en forma leve por segundo año seguido y el promedio será de 26,91 dólares.
La entrada promedio subió 1,2 por ciento respecto del año pasado, el menor aumento desde que se comenzó a hacer el estudio en 1991. El año pasado, había incrementado 1,5 por ciento.
Los Medias Rojas de Boston, que es el equipo que más dinero se ha gastado esta temporada en fichajes, tienen el promedio más alto de precios, de 53,38 dólares.
Sus eternos rivales de los Yanquis de Nueva York le siguen con un promedio de 51,83 dólares por entradas y ambos están dentro de la competición de la Liga Americana.
Mientras que los Cachorros de Chicago, que militan en la Nacional, ocupan el tercer lugar con 46,90 dólares de promedio por entrada.
El precio promedio más bajo en las entradas para ver el béisbol de las Grandes Ligas lo tienen establecido los Piratas de Pittsburgh con 15,30 dólares.EFE