San Francisco de Macorís, República Dominicana. – Por segundo año consecutivo la empresa Nestlé Dominicana ejecuta una amplia agenda de actividades en apoyo al equipo de béisbol Gigantes del Cibao, como parte de una alianza para estrechar lazos entre nutrición y deporte, en esa demarcación.

Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, expresó su satisfacción por esta alianza con Nestlé Dominicana, iniciada en la temporada 2016-2017 y que continúa fortaleciéndose, ratificando el apoyo y la apuesta de ambas empresas por el deporte, la juventud y el desarrollo de San Francisco de Macorís y de todo el Cibao.

“Esta alianza extendida con Nestlé Dominicana afianza nuestro propósito de invitar a los diferentes sectores que inciden en la ciudad de San Francisco de Macorís, a unírsenos en este proyecto altamente beneficioso para la sociedad civil, que por su alcance impacta el desarrollo socioeconómico presente y futuro de la provincia y la región”, indicó.

Los empleados, tanto de las fábricas y sede corporativa, son beneficiados con asistencias gratuitas a los juegos locales; un día familiar, denominado Nestlé Day, a celebrarse junto a los integrantes del equipo, e incluye una visita al Sendero del Cacao, así como la asistencia gratuita a uno de los juegos durante los playoffs. Además, el pacto abarca una tarde de niños en La Escuelita Nestlé, para instruirlos sobre nutrición y la importancia de la actividad física.

Alexandre Carreteiro, Director General de Nestlé Dominicana, indicó que el acuerdo, con una vigencia de tres años, es una muestra del compromiso de la organización con el bienestar de los francomacorisanos, a través de sus políticas nutricionales y el apoyo con todas sus marcas al desarrollo del deporte y la recreación en la provincia.

También dijo que, en el marco del apoyo a Gigantes del Cibao, se incluyen visitas especiales de los jugadores a la fábrica de la empresa en San Francisco de Macorís, con el propósito de que los destacados deportistas conozcan el acreditado proceso de producción y la visión de la empresa en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Por su parte Huáscar Beltré, Gerente de Mercadeo de división lácteos, expresó que la marca IMPULSO® de Nestlé, creada y producida en la fábrica Nestlé de San Francisco de Macorís, continuará liderando todo el programa de actividades de apoyo al equipo Gigantes del Cibao.

El ejecutivo añadió, que este acuerdo de patrocinio con la marca IMPULSO® de Nestlé, se extiende también al equipo de baloncesto Indios de San Francisco, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); y explicó que la formulación de este producto, es un importante activo que contribuirá con el desempeño de los atletas que representan los sueños de todo un pueblo.

La relación de IMPULSO® de Nestlé con el deporte es muy natural y ha sido un baluarte desde su lanzamiento en enero de 2017, pues se trata de un suplemento lácteo científicamente formulado para un estilo de vida activo, que garantiza una buena y deliciosa nutrición como parte del desayuno y las meriendas.