Aprovechando la mitad de la temporada, con el juego de estrellas y todas las festividades que este trae, me puse a hacer memoria de tantas discusiones con fanáticos que daban por acabado a Alex Rodríguez. Para dar por terminada la carrera de A-Rod, se escudaban en la polémica de las sustancias prohibidas, su edad y su año de cómo regresaría de su suspensión
Rodríguez, se ha mostrado enfocado desde mucho antes de iniciar la temporada. Se reporto temprano a los entrenamientos, al ser cuestionado sobre la sustancias prohibidas y su suspensión su respuesta ha sido la misma, ¨Cumplí con mi suspensión, solo quiero ayudar al equipo a ganar¨. De hecho, hasta saco de su cabeza la idea de jugar en la antesala, jugo primera base en primavera y también empezando la temporada regular.
Alex, a quien Girardi dijo hace meses que solo estaría como bateador designado, ha acumulado .278 de promedio de bateo, se ve feliz, más involucrado que nunca con el equipo y todos sus compañeros.
El jugador de raíces dominicanas, ha sido una de las piezas claves en la lucha por la postemporada de los Yanquis, que están en primer lugar de su División. Además, las incógnitas en cuanto a su rodilla lesionada también han sido despejadas, pues ha visto acción en 82 de los 88 partidos del equipo.
Alex lleva hasta el momento, 18 cuadrangulares, además de 51 remolcadas. Este año ya llego a las 2,000 remolcadas de por vida y conecto su hit 3,000. Su proyección para terminar la campaña es de al menos 30 cuadrangulares y cerca de 100 carreras empujadas. La última vez que A-Rod termino con 20 o más vuelacercas, fue en 2010 (30).
En cuanto a la polémica y los escándalos, Alex no ha tenido ninguno desde su suspensión de la temporada pasada. A pesar de ser primero en cuadrangulares (18) entre los bateadores designados, no fue elegido para el Juego de Estrellas, y para los ´saber métricos´ es líder también en WAR (victorias sobre jugador reemplazo) con 2.3.
Cuando fue dejado fuera del Juego de Estrellas, Alex reacciono diciendo, ¨Solamente estoy enfocado en ayudar a mi equipo a ganar el campeonato¨.
Tan bien se ha portado ´el hombre´, que hasta el comisionado Manfred –uno de sus más fervientes ´cazadores´- mientras conversaba con la prensa en la pausa del Juego de Estrellas, valoro el comportamiento del 3 veces Jugador Mas Valioso.