Santo Domingo (EFE/ Juan Julio Gómez).- El novato Sergio Alcántara y el veterano César Valdez se llevaron los honores de Jugador más Valioso y Mejor Lanzador de la serie final del béisbol local, en la que los Tigres de Licey obtuvieron su corona número 22 la noche del sábado.
El dirigente Audo Vicente logró su tercera corona en la liga, y se convirtió en el primer capataz en ganar con tres equipos diferentes. En el 2012-2013 ganó dirigiendo a los Leones del Escogido, en el 2014-2015 lo logró con los Gigantes del Cibao, y ahora lo hizo con los felinos. Asimismo, Audo Vicente tiene otra marca: único que ha dirigido a 5 de los 6 equipos de la Liga Dominicana de Béisbol. Ha trabajado con los tres equipos mencionados, y además con los Toros del Este y las Estrellas Orientales.
Alcántara bateó para promedio de 379 y en el último partido ligó cuatro imparables, incluyendo un triple y dos remolcadas, para guiar a los felinos a un triunfo sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.
El juvenil agradeció la confianza que le dio el dirigente Audo Vicente, desde el inicio de la temporada.
"Agradezco la confianza que me dio la directiva del conjunto desde el inicio de la temporada", dijo Alcántara durante la celebración del título de los capitalinos.
De su lado, Valdez elegido el Lanzador más Valioso, destacó el aporte y esfuerzo de sus compañeros y aseguró que "habrá Tigres por mucho tiempo".
Valdez ganó dos partido en la serie, con una efectividad en 0.00, y fue determinante en el último juego de la final, al lanzar cinco entradas en blanco.
Mientras, el dirigente Audo Vicente aseguró que siempre confió en que su equipo podía lograr la corona, y agradeció el esfuerzo de los jugadores del conjunto.
En tanto, Junior Noboa, gerente general del conjunto azul, felicitó a la dirigencia de las Águilas Cibaeñas, así como a la fanaticada de los bengaleses.
Los Tigres lograron su título número 22 en la pelota local al derrotar 6-2 a las cuyayas en el partido de desempate, el noveno de la serie. EFE.