REDACCIÓN DEPORTES.- David Samson, presidente de los Marlins de Miami  cuando Albert Pujols negoció con este equipo antes de firmar en 2011 con los Angelinos por 10 años y 240 millones de dólares, afirmó que el dominicano tiene más de los 41 años que “fraudulentamente” afirma haber cumplido el pasado 16 de enero.

“No hay una persona en el béisbol, ni un solo ejecutivo, que crea que Albert Pujols tiene la edad que dice tener. La cantidad de fraudes que estaba ocurriendo en la República Dominicana en ese entonces (cuando nació, el año 1980 y los subsiguientes), el cambio de nombres, el cambio de cumpleaños, te dejaría boquiabierto", declaró en una entrevista en el podcast del periodista deportivo Dan Le Batard.

Sobre las negociaciones con el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso reveló: "sabíamos cuando hicimos los cálculos para ese acuerdo que no nos importaba el 2019, 2020 o 2021. Estaba tan lejos en el futuro que no importaba” si era o no verdad que en 2021 tendría más de 41 años y si para entonces ya “sería improductivo”.

“Sabíamos que no tenía la edad que dijo que tenía”, insistió Samson al dársele la oportunidad de retractarse.