REDACCIÓN DEPORTES.- El venezolano Anthony Santander acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas, luego de conectar par de cuadrangulares y poner en alto el poder explosivo de la batería latinoamericana.
El abridor Drew Smyly lanzó cinco episodio y los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Orioles de Baltimore, para quienes Santander pegó par de vuelacercas, contra el bullpen del equipo de la Liga Nacional y llegó a los 12 cuadrangulares en lo que va de temporada.
Santander empezó el castigo contra los Bravos en el cuarto episodio, superando la serpentina que le mandaba Smyly, sin corredores por delante.
En la novena entrada volvió a pegar de vuelta completa al cazar los lanzamientos del cerrador Will Smith, también solitario.
El primer vuelacercas de la noche de Santander voló 117 metros sobre la barda del jardín izquierdo, y el segundo viajó 121 metros entre los jardines izquierdo y central.
El segunda base mexicano Ramón Urías (7) también conectó de vuelta completa en el cuarto episodio, sin compañeros por delante al encontrar la serpentina de Smyly.
El antesalista dominicano José Ramírez aportó cuadrangular bueno para tres carreras y su compatriota el parador en corto Amed Rosario agregó uno solitario para los Indios de Cleveland, que superaron 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Ramírez (29) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a dos compañeros por delante.
El dominicano encontró los disparos que le mandaba el abridor Reid Detmers y le botó la pelota del campo sin outs en la entrada, empujando al guardabosques Myles Straw y a Rosario a la timbradora.
Mientras que Rosario (7) desapareció la pelota del campo en el séptimo episodio, sin gente en los senderos, al cazar la serpentina del relevo Mike Mayers.
El bateador designado cubano Yordan Álvarez conectó jonrón de tres carreras y los Astros de Houston apalearon 15-1 a los Marineros de Seattle.
Álvarez (24) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante, al superar la serpentina del abridor Logan Gilbert, cuando había dos outs en la entrada.
El segunda base venezolano José Altuve agregó cuatro imparables, su mejor marca de la temporada.
El abridor Gerrit Cole ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para finalizar la quinta entrada y atravesar la sexta lanzando blanqueada, y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota, para quienes el dominicano Jorge Polanco sacó la pelota a la calle.
Por los Mellizos, Polanco (22) bateó de cuatro esquinas en el octavo episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Lucas Luetge.
El primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York, a los que dejaron en plena crisis de juego y resultados.
El veterano toletero llegó a los (15) cuadrangulares al mandar la pelota fuera del parque en el primer episodio, sin corredores en el camino, en castigo a los lanzamientos del abridor Rich Hill, cuando había un out en la entrada.
Pujols, de 41 años, conectó previamente un jonrón contra Hill, de 40, el 17 de agosto de 2007. El lapso de 14 años y cuatro días entre jonrones consecutivos de un lanzador es el tercero más largo en la historia de la Mayores.
Los únicos tramos más largos fueron el boricua Carlos Beltrán y e dominicano Bartolo Colón, (15 años, 313 días) y Barry Bonds, Jesse Orosco (14 años, 69 días).
El receptor venezolano Elías Díaz conectó jonrón bueno para tres anotaciones y los Rockies de Colorado vencieron 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Díaz (14) conectó de vuelta completa en el noveno episodio llevando a dos corredores por delante contra la serpentina del cerrador J.B. Wendelken.
El venezolano empujó a la timbradora con su batazo de 117 metros al guardabosques Charlie Blackmon y al antesalista Ryan McMahon, que ayudaron al triunfo. EFE