REDACCIÓN DEPORTES.- Albert Pujols salió este jueves de la lista de waivers de los Angelinos de Los Angeles convirtiéndose oficialmente en agente libre, con lo que ahora puede firmar con cualquier equipo de las Grandes Ligas, al menos por lo que resta de 2021.

Los Angelinos están obligados a pagarle el resto de los 30 millones de dólares que le deben en salario, menos la parte mínima prorrateada de la liga.

El futuro miembro del Salón de la Fama salió de los Angelinos por querer ser el primera base de todos los días del equipo, algo que va en contra del proyecto de la organización.

Hace una semana Los Angelinos designaron para asignación al toletero dominicano de 41 años, lo cual les dio siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers irrevocables. LEA AQUÍ

Si Pujols hubiese sido reclamado por otro equipo, dicho club habría tenido que pagarle el resto de su salario para el 2021 (casi US$30 millones). Al no ser reclamado, Los Ángeles-Anaheim ahora es responsable de ese monto.

Los jugadores que pasan por waivers sin ser reclamados tras ser designados para asignación pueden ser enviados a liga menor, pero los que tienen al menos tres años de experiencia en Grandes Ligas pueden rechazar esa asignación y convertirse en agentes libres.

La salida de los Angelinos de Pujols le pone fin a su estadía en Anaheim. El equipo le dio un contrato de 10 años y US$240 millones tras la temporada del 2011. En 1,181 partidos con Los Ángeles-Anaheim, el quisqueyano bateó .256 con 222 jonrones y OPS de .758.

El primera base había bateado .328 con OPS de 1.037 con los Cardenales del 2001 al 2011, siendo tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces campeón de la Serie Mundial.

Pujols es quinto en la historia de las Mayores con 667 cuadrangulares y 14to con 3,253 hits. Además, es uno de apenas seis jugadores con al menos 500 vuelacercas y 3,000 imparables, junto a Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.