REDACCIÓN.- En el juicio de “Calciopoli II” en Nápoles, se encontraron nuevas pruebas que fueron reveladas por el oficial a cargo de la investigación. El FC Internazionale Milano perderá la corona obtenida en el año 2006.
Los fraudes ocurridos en la temporada 2004-2005 resultaron en sanciones fuertes al FC Juventus que perdió dos scudettos y fue relegado a la segunda división, mientras que el AC Milan, Lazio y Florentina fueron penalizados con la resta de puntos al comienzo de la temporada.
Ahora, Palazzi ha declarado que “Inter ha violado el artículo concerniente al fraude deportivo sobre la posibilidad de tomar ventaja en la clasificación”. Según el investigador, los directores del club en ese entonces tuvieron ciertos “contactos” con árbitros y otras figuras importantes del fútbol italiano entre el 2004 y 2006.
Transcripciones de llamadas telefónicas entre el ex presidente del club Giacinto Facchetti con los árbitros Paolo Bérgamo y Pierluigi Piaretto, fueron identificados por el tribunal de Nápoles.
Stefano asegura que los equipos que debieron ser castigados y enviados a la Serie B son el Inter y el Livorno y no el Juventus. A esto, el actual presidente del equipo nerazurro, Massimo Moratti contestó que es un “ataque inaceptable”.
Los resultados en el informe de Palazzi indican que el Scudetto quitado al Juventus y entregado al Inter será también revocado a este último. La confirmación se espera que sea el 18 de julio cuando se realice la última reunión de la Federación Italiana de Fútbol.