SANTIAGO, República Dominicana.-Una locura colectiva se ha apoderado de los fanáticos de los equipos de béisbol Águilas Cibaeñas, de Santiago, y Tigres del Licey, del Distrito Nacional, a horas de celebrarse el primer juego de la serie final por la corona del torneo 2016-2017 del béisbol profesional de la República Dominicana.
Miles de fanáticos y los intermediarios informales que manejan el "mercado negro" que negocia con boletas acudieron desde las primeras horas de este jueves al Estadio Cibao, en donde se celebrará esta noche, a partir de las 8:00, el primer juego de la serie final pactada a 9 encuentros.
Estos dos equipos no se enfrentaban desde la campaña 2007-2008, cuando las Águilas derrotaron a los Tigres y se alzaron con su corona número veinte.
El cúmulo de personas era visible en la parte frontal del Estadio Cibao, donde se espera una apertura de la serie final a casa llena, como tradicionalmente ocurre cuando se enfrentan Tigres y Águilas, las dos novenas más ganadoras en la pelota dominicana, con 21 y 20 coronas respectivamente.
"¡Tengo doble A, a RD$ 2, 000.0! ¡Tengo los cinco juegos, detrás del home!", gritaba un intermediario.
Aunque se informó a media mañana que las boletas se habían agotado, los fanáticos se mantuvieron en fila con las esperanza de les abrieran las boleterías, y así obtener sus pases para la batalla campal de esta noche.
Imágenes muy parecidas fueron captadas esta mañana en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana, que será sede del segundo juego, este viernes 20.