Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas empataron con los Tigres de Licey en la cima de la semifinal del béisbol local, al vencerlos 7-6, la noche del domingo, en el estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño.
Ambos conjuntos comparten el liderato con ocho triunfos y seis derrotas, cuando restan cinco partidos para completar el calendario de 18 encuentros.
El panameño Johan Carmargo, con cuatro imparables y tres remolcadas, y el criollo Zoilo Almonte, con jonrón, dos sencillos y dos impulsadas, fueron los mejores a la ofensiva por los aguiluchos.
El intermedista Jonathan Villar también aportó cuatro indiscutibles a la ofensiva de los visitantes.
El pitcher ganador fue el relevista Juan Grullón (2-0), mientras Lisalverto Bonilla (1-2) sufrió el revés.
La tropa ganadora definió el encuentro con rally de cinco carreras en el quinto episodio contra el abridor Bonilla, a quien le habían anotado una en el cuarto, por jonrón del jardinero Zoilo Almonte.
El relevista Roberto Gómez se apuntó el salvamento, al apagar una amenaza de los felinos en el noveno, cuando anotaron tres carreras y colocaron la vuelta del empate en la antesala.
Los bengaleses atacaron en ese episodio al cerrador aguilucho, Josh Judy, a quien castigaron con tres anotaciones.
Los Tigres habían marcado dos en el cuarto y otra en el quinto, contra el abridor aguilucho, Michael Roth, quien no tuvo decisión.
Bengaleses y cuyayas tienen dos partidos de ventaja sobre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, que no jugaron debido a la lluvia que afectó el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.
Gigantes y Leones comparten el segundo escalón de la tabla con seis victorias y ocho reveses.
Este lunes vuelven a medirse Tigres y Águilas, pero en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, mientras en el Quisqueya chocarán Gigantes y Leones. EFE