Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las locales Águilas Cibaeñas derrotaron 7-1 a Estrellas de Oriente, en el partido del béisbol local, disputado este domingo en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
La victoria permitió a los aguiluchos empatar en la segunda posición con los Leones del Escogido, ambos con 10 y 8.
El lanzador ganador fue el cubano Yuneski Maya (1-1), en labor de cinco episodios y dos tercios de una carrera.
El derecho Iván Pineyro (0-2) cargó con la derrota.
El mejor con el madero por los ganadores fue el campocorto Luis Valenzuela, con doble, sencillo y tres producidas.
Los aguiluchos anotaron una en el primero, cuatro en el segundo y dos en el octavo para sellar su segundo triunfo al hilo. El cubano Yadiel Hernández fue el mejor a la ofensiva por los perdedores, con dos indiscutibles.
Las Estrellas marchan quinto en la tabla, con récord de 8 y 10.
En otro encuentro, los Toros del Este se impusieron 2-1, en doce entradas, a los visitantes Gigantes del Cibao, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.
El jardinero Rubén Sosa, quien ligó tres imparables y un remolque, conectó el batazo ganador, para llevar al plato la carrera que dio el triunfo a los dueños de casa y dejar en el terreno a la tropa marrón.
El criollo Jayson Aquino (1-0) resultó el pitcher ganador, y Marcos Molina (0-1) sufrió el revés.
El estadounidense Tyler Sppier inició por los taurinos, en labor de cinco episodios sin anotaciones y abanicó a ocho, aunque no tuvo decisión.
Los Toros se quedaron solos en el cuarto puesto, con marca de 9 y 9, mientras los Gigantes siguen en la cima, con 11 y 7.
En el otro encuentro de la cartelera dominical, los Tigres de Licey derrotaron 6-5 a los Leones, en diez entradas, en el estadio Quisqueya, en la capital dominicana.
La carrera ganadora la remolcó el jardinero Jorge Bonifacio, con sencillo al prado izquierdo, que permitió anotar al veloz Julio Borbón, desde la antesala, para dejar a los escarlatas en el terreno.
El prometedor Dawel Lugo, con dos imparables y dos remolques, fue el mejor con el madero por los bengaleses, que también tuvieron el aporte ofensivo de Borbón, quien ligó dos inatrapables.
El criollo Erik González fue el mejor a la ofensiva por los perdedores, con dos batazos por terreno de nadie.
El relevista Kevin Munson (2-0) fue el pitcher ganador, y el novato Henry Martínez (0-1) el derrotado.
Los bengaleses se mantienen en la cola de la tabla, a pesar de su victoria, con seis triunfos y 12 derrotas.
El torneo continúa este lunes con tres encuentros. Las Águilas van al Francisco Micheli para enfrentar a los Toros, y los Tigres se enfrentan a los Gigantes, en el Julián Javier. El otro encuentro enfrenta a Estrellas y Leones, en el Quisqueya. EFE.