Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas se mantienen en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del miércoles como locales 8-2 ante los Toros del Este, que, de paso, perdieron su séptimo juego al hilo, en partido disputado en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las "cuyayas" (8-2) se apoyaron en una excelente labor monticular del japonés Sho Iwasaki (1-0), quien lanzó seis episodios en los que permitió una carrera, antes de dar paso al relevista Johan Yan, a quien los Toros marcaron una vuelta en el séptimo capítulo.

El lanzador derrotado fue el importado Ryan Dennick (0-1), tras una labor de dos entradas de cuatro carreras.

Los Toros se hundieron en el último puesto de la tabla, con una victoria y nueve derrotas.

Los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora fueron Juan Carlos Pérez, Juan Lagares, Dan Black, Andy Marte y Mike Bianucci con par de indiscutibles.

El mejor al palo por los derrotados fue el inicialista Donell Linares, con dos "inatrapables".

Las Águilas aventajan a los Tigres de Licey (8-3) con medio juego de ventaja, tras la victoria de los bengaleses ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, con pizarra de siete vueltas por seis.

El pitcher ganador por los felinos fue el veterano Gregory Aquino (2-0), tras una labor de una entrada sin permitir carreras, mientras que el también criollo Jairo Asencio lanzó el noveno sin problemas para acreditarse su cuarto salvamento.

El pitcher derrotado fue el zurdo Pedro Viola (0-1), quien permitió la vuelta del triunfo azul, producto de un triple conectado por el importado Jurickson Profar.

Yamaico Navarro fue el líder de la ofensiva de los Tigres al conectar cuatro indiscutibles con tres vueltas producidas, mientras que el antesalista Juan Francisco contribuyó con par de "imparables" y dos remolques.

Los Gigantes se mantienen en cuarto puesto pese a su revés, con rércord de cinco ganados y seis perdidos.

En el otro encuentro de la jornada, los Leones del Escogido vencieron como visitantes, en trece episodios, a las Estrellas de Oriente, con marcador de seis carreras por cinco, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El batazo ganador lo conectó el veterano Julio Lugo, ante los envíos del derecho Wilfin Obispo, quien fue el pitcher derrotado.

El mejor hombre con el madero por los escarlatas fue el prospecto Gregory Polanco, quien disparó vuelacerca con los sacos congestionados.

La victoria de los capitalinos les permitió consolidarse en el tercer puesto de la tabla, y mejorar su marca de ganados y perdidos en siete triunfos y cuatro derrotas, mientras las Estrellas ocupan el quinto peldaño con 3-8.

Este jueves no hay partidos programados, y será este viernes cuando se reanudará el torneo con encuentros entre Águilas y Gigantes, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís; Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).