Santo Domingo.- Las visitantes Águilas Cibaeñas vencieron el martes 8-2 a sus rivales Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la continuación del campeonato de béisbol profesional local.

El lanzador ganador fue el importado Chris Cody (3-2), en una labor monticular de cinco entradas en las que permitió dos anotaciones, mientras el cubano Francisley Bueno (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con tres carreras y seis indiscutibles en cuatro capítulos.

El intermedista Jermaine Curtis remolcó tres de las carreras de los ganadores con par de indiscutibles, y el novato Daniel Santana produjo otras dos con imparable.

La serie entre ambos conjuntos está 4-2 a favor de las "cuyayas", que acumulan récord negativo de 4 y 8 contra los dos conjuntos de la capital (Tigres y Leones).

Las Águilas (17-13) ocupan el tercer puesto y su victoria les sirvió para mejorar en 7 y 7 jugando en la ruta.

El equipo que dirige Félix Fermín anotó siete de sus carreras luego de dos outs.

En otro encuentro, disputado en el parque Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cibao se impusieron tres vueltas por dos al débil conjunto Estrellas de Oriente.

El pitcher ganador fue el criollo Elvin Ramírez (1-0), mientras que el derecho Ramón Ramírez lanzó el noveno para acreditarse el salvamento (su sexto).

El estadounidense Rommie Lewis fue el pitcher derrotado al permitir dos carreras en un episodio.

Fue el séptimo triunfo al hilo del equipo de casa, que se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, con marca de 17 triunfos y 14 reveses.

El batazo ganador lo conectó el jardinero Francisco Peguero, con un sencillo remolcador de dos vueltas en el séptimo capítulo.

La otra vuelta de los ganadores la remolcó el inicialista Maikel Franco, con un "vuelacerca" en el cuarto episodio.

Las carreras de la tropa derrotada la remolcó el veterano Michael Martínez, con un batazo de cuatro esquinas en el sexto acto.

Las Estrellas acumulan récord de diez victorias y 21 derrotas, y se mantienen en la cola de la tabla de posiciones.

En el otro encuentro de la jornada, los locales Toros del Este ganaron por la vía de la blanqueada (1-0) a los Leones del Escogido, actuales campeones y líderes del torneo, en partido disputado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

Los ganadores se apoyaron en una brillante labor del cubano Raúl Valdes (2-1), quien lanzó siete entradas en blanco hasta que fue relevado en el octavo por el derecho Neftalí Féliz, quien abanicó a tres y permitió un imparable.

El derecho José Valverde lanzó el noveno sin problemas para anotarse su sexto salvamento de la campaña.

El pitcher derrotado fue el importado Cameron Loe (0-1), quien permitió una vuelta en cinco entradas y dos tercios.

La única carrera del encuentro fue anotada en el tercer capítulo, producto de dos indiscutibles y un error en tiro al plato de la defensa de los "melenudos".

Los "cuernudos" mejoraron su marca en once triunfos y 19 derrotas, para mantenerse en la quinta posición de la tabla.

Los Leones se mantienen en la cima del torneo, pese a su derrota, con marca de 19 ganados y doce perdidos.

Este miércoles se enfrentan Gigantes y Tigres en el parque Quisqueya; Toros y Águilas en el Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte); y Leones contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, (este).