Santo Domingo, República Dominicana (EFE/ Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Toros del Este ganaron sus compromisos en la jornada del viernes en el béisbol dominicano.
Las Águilas vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao, gracias a un boleto que recibió el veterano Juan Carlos Pérez, con los sacos llenos, en el cierre del noveno capítulo.
La carrera de la victoria la anotó el corredor sustituto John Mora, tras el boleto otorgado por el relevista Eric Yardley (1-2), quien resultó el pitcher derrotado, dejando así a los visitantes en el terreno del estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
El lanzador ganador fue el cerrador Josh Judy, quien puso su récord en dos victorias sin derrotas.
Las cuyayas (8 y 7) empataron en el tercer escalón con los Leones del Escogido, que cayeron ante los Toros.
Los Gigantes se mantienen segundo en la tabla, con nueve victorias y seis reveses.
En otro choque, los Tigres vencieron 6-3 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
El veterano Esmil Rogers (2-2) fue el lanzador ganador, al tirar cinco episodios sin permitir anotaciones.
El cerrador Jairo Asencio trabajó en el noveno y se acreditó su quinto salvamento.
Asencio consiguió de esa manera su salvamento 88 en la pelota local, para empatar con el ex apagafuego de las Águilas, Arturo Peña.
Los bengaleses definieron el encuentro con un rally de cinco en el segundo capítulo, para más tarde sumar otra en la tercera entrada.
El veterano Yamaico Navarro remolcó dos de las carreras de los capitalinos con un sencillo.
El veloz Engel Beltré, con par de imparables, y Anderson Hernández con dos sencillos y un remolque, también contribuyeron en el aspecto ofensivo.
El pitcher derrotado fue el importado Scott Copeland, al ser castigado con cinco carreras en una entrada y dos tercios.
Los felinos mejoraron su marca en cinco triunfos y diez derrotas, empatados con los Toros. Ambos conjuntos se mantienen en la zona roja de la tabla.
Los Toros derrotaron 11-3 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con una ofensiva de 17 imparables.
El novato Yefry Ramírez (1-0) trabajó una entrada en blanco para acreditarse la victoria.
El estadounidense Tom Windle (1-2) cargó con la derrota.
El importado Paolo Espino tiró cinco entradas de tres carreras, aunque no tuvo decisión, en una salida en la que su equipo contó con el respaldo ofensivo del jardinero Steven Moya, quien ligó jonrón, dos sencillos y una remolcada.
El novato Jorge Mateo, con doble, dos sencillos y una producidad, y el jugador del cuadro, Cristhian Adames, con doble, sencillo y dos impulsadas, más el novato Carlos Franco, con doble y dos producidas, también aportaron a la ofensiva por los Toros.
Por los perdedores inició en la lomita el estadounidense Mike Mayer, quien tiró seis entradas de dos carreras.
Este sábado chocan Toros y Gigantes, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís; Leones y Tigres, en el Quisqueya de Santo Domingo, y Águilas contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. EFE