Deportes

Águilas de República Dominicana y Criollos de Puerto Rico disputará hoy corona de la Serie del Caribe

Por Servicios de Acento.com.do

Guadalajara, México, 8 feb (EFE).- Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, y  los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, disputarán hoy, jueves 8 de febrero, la final por la corona de la Serie de Béisbol del Caribe 2018, que se juega en esta capital.

En la jornada del miércoles las Águilas vencieron al equipo de Cuba, los Alazanes de Granma, y los Criollos vencieron a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

Tanto Criollos como Águilas estuvieron abajo en la pizarra y tuvieron la fortaleza para remontar desventajas de cuatro y tres carreras, cada uno, y al final imponerse a sus rivales.

A primera hora, Caguas dio cuenta 6-5 del equipo de Anzoátegui para sacar el primer el boleto a final, mientras que en el segundo turno, las Águilas Cibaeñas se impusieron 7-4 al equipo de Granma.

Para el actual torneo, Puerto Rico llegó como campeón defensor, ganó en Culiacán 2017, y este jueves intentará refrendar el título en Guadalajara.

Para el juego por el título, el mánager de Puerto Rico, Luis Matos anunció como abridor al puertorriqueño Adalberto Flores y su compatriota Lino Rivera, piloto de República Dominicana, adelantó que el cubano Raúl Valdés será su lanzador para la final.

"Al equipo le gusta venir de atrás y a pesar de recibir imparables, carreras y cometer errores le gusta pelear durante todo el partido", dijo Matos tras el partido.

Mientras que Rivera aseguró que "todo el crédito es para los muchachos" a los que calificó de "jugadores increíbles que nunca se rinden" y admitió: "Por un momento pensé que se nos escapaba la victoria, pero al final ganamos".

El último equipo que repitió el título en la competición caribeña fueron precisamente las Águilas Cibaeñas en Hermosillo, México 1997 y Puerto La Cruz, Venezuela 1998.

El último representativo de Dominicana que había llegado a la final fueron los Leones del Escogido en Hermosillo, México 2013. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes