SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas, no ceden espacio en su lucha por la supremacía del béisbol criollo en el recién iniciado torneo, en el cual llegaron a 7 victorias con una derrota, luego de vencer a las  Estrellas Orientales, 6-1, la tarde del domingo en el  Estadio Cibao.

El combinado amarillo volvió a copilar cifras dobles (10)  en imparables y se beneficiaron de la buena actuación  del contratado norteamericano Chris Cody (zurdo), quien al abandonar el terreno tras 5.2 entradas, se había acreditado en su cuenta cinco ponches y limitó a los hombres verdes de las Estrellas a solo tres hit.

El lanzador zurdo, marcó su primera victoria y no permitió anotaciones, a pesar de que tres bateadores  corrieron por base por bolas.

Las Estrellas Orientales, no lograron  llegar a su cuarta victoria de la temporada, en una noche en las que además de su limitación al bate, la defensa fue muy pobre, con un registro de tres errores.

El abridor de las Estrellas, Omar  Javier,  regresó a San Pedro de Macorís, con una derrota, tras una entrada en la cual le marcaron  tres carreras, un bono de base  por bolas y ponchó uno.  A  Omar Javier lo relevaron Félix Díaz, José Trinidad, Marlon Arias, Jailen Peguero y  Miguel Fermín.

Las Águilas fueron lideradas por Juan Lagares con tres hits, y una remolcada, Rafael Ynoa, triple y sencillo, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Dan Black, Alexis Gómez  y Audry Pérez, un batazos por terreno libre cada uno.

Por las Estrellas Audy Ciriaco puso dos batazos de méritos simples, Yeison Asencio  y  Chris Hermann marcaron un par dobles, mientras que Alfredo Marte y Leandro Castro colocaron sendos sencillos por espacios de nadie.