Santo Domingo, 5 dic (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2, la noche del lunes, a Estrellas de Oriente por segundo día seguido, y lograron ganar tres partidos al hilo por primera vez en la temporada de béisbol local.
Las cuyayas tomaron control del partido con tres carreras en el tercer episodio, dos de ellas por doble del importado Joey Terdoslavic.
En el sexto marcaron dos más contra el relevista Marlon Arias, para colocar el marcador 5-0 a su favor.
El lanzador ganador fue el novato Kelvis Valerio (1-0), en labor de dos entradas en blanco sin permitir anotaciones.
La lluvia volvió a afectar el calendario, ya que el partido entre Tigres y Toros fue pospuesto por causa de la lluvia que cayó sobre el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana
El estadounidense Chris O?Grady (1-1) cargó con la derrota, al ser castigado con tres carreras en tres y dos tercios de episodio.
El jardinero Juan Lagares fue el mejor a la ofensiva por la tropa local, con doble, sencillo y dos remolcadas.
Lagares también brilló a la defensa con una excelente atrapada en el jardín central del estadio Cibao.
Los ganadores se ubican tercero en la tabla, con marca de 18 triunfos y 18 derrotas.
Los visitantes marcaron sus dos carreras en el noveno capitulo, contra el relevista Juan Sandoval, pero el cerrador Josh Judy se encargó de terminar el partido con su décimo rescate de la campaña.
El mejor con el madero por los perdedores fue el intermedista Orlando Calixte, quie ligó tres indiscutibles.
En otro juego, llevado a cabo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, los Gigantes del Cibao derrotaron 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido. El juego de debió de ser interrumpido más de una ocasión por las lluvias.
La lluvia volvió a afectar el calendario, ya que el partido entre Tigres y Toros fue pospuesto por causa de la lluvia que cayó sobre el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).
Este martes chocan Águilas y Leones, en el Quisqueya; Tigres-Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros frente a Gigantes, en el Julián Javier, EFE.