SANTIAGO.-Un registro de 17 batazos inatrapables fueron mucho para los Toros del Este, quienes vieron a 12 contrarios pisar el pentágono ante un pobre registro de dos carreras, frente a un picheo que  solo permitió libertades mínimas.

En la segunda fecha del recién comenzado torneo, los  dueños de casa no tuvieron piedad de los lanzadores de La Romana e impusieron un record de batazos de doble mérito.

De los 17 hits conectados por la artillería aguilucha, 11 fueron anotados extra bases y establecieron un récord de dobles para un  juego de serie regular, con 10 y un cuadrangular del responsable del pasto izquierdo, Zoilo Almonte, su segundo en día consecutivo.

Los nueve uniformados amarillos de las Águilas, pusieron la bola en terreno libre,  completando un ataque feroz contra los Toros del Este, que a quienes les marcaron su segunda derrota, contrario a los norteños, que compilan pizarra de 2 victorias sin derrotas.

El veterano Alexis Gómez, quien llegó al equipo sin muchas esperanzas de entrar a la alineación regular bateó de 5-4 con tres impulsadas, Zoilo Almonte, 5-2 con un cuadrangular.

El refuerzo, Mike Bianucci, bateó  de 4-2, al igual que Andy Marte, el tercera base. El debutante Jonathan Villar, quien jugó en el short stop copiló para  5-2.

Daniel Santana, jugando en la segunda base este sábado 19 de octubre del 2013, y receptor Francisco Peña pegaron un sencillo cada uno.

El mánager de las Águilas, Félix Fermín,  volvió a contar con buen picheo esta vez  del veterano, Lorenzo Barceló (1-0) quien lanzó 5.0 entradas toleró 4 hits, dos carreras limpias, no transfirió y ponchó a tres rivales. Le siguieron en el box Santiago Garrido, Gary Majewski, Luis Perdomo Ricardo Gómez.

Por los Toros tiró abrió Adalberto Méndez (0-1), toleró dos carreras y tres hits en 2.0 entradas. Fue sustituido por José Capellán, Braulín Suero, Franklín Germán, George Boumann, Jonathan Joseph y Jeyson Aristi.

Por los Toros, Eugenio Vélez, jonrón  y sencillo con dos impulsadas, José  Ramírez y Jordan Pacheco, doble y sencillo cada uno, Ricardo Nanita  y César Puello, un hit.

Las Águilas viajan este domingo 20 de octubre del 2013 a San Francisco de Macorís para jugar por segunda vez a los Gigantes del Cibao.