SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Águilas Cibaeñas, de Santiago de los Caballeros, derrotaron esta noche 5 carreas por 1 los Toros del Este, de La Romana, para ganar el derecho de disputar la corona del campeonato de béisbol profesional dominicano frente a los Gigantes del Cibao, de San Francisco de Macorís.
Las victorias en sus series semifinales de los equipos Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, tras la eliminación de los equipos de La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, dará lugar a la primera final entre equipos de la región del Cibao.
Esta será la primera final entre los dos equipos de Santiago de los Caballeros y de San Francisco de Macoris. Las Águilas, con 21 coronas y con sede en Santiago de los Caballeros, y los Gigantes, con 1 corona y sede en San Francisco de Macorís, cuentan con equipos de gran ofensiva, destacada defensa y lanzadores dominantes.
El Distrito Nacional, representado por Tigres del Licey y Leones del Escogido, y la región Este, representada por Estrellas Orientales, de San Pedro de Macorís, y Toros del Este, de La Romana, fueron eliminados.
Las Águilas pasaron a la final esta noche, al vecencer a los Toros del Este 5 carreras por 1, en el séptimo juego de la serie semifinal que los dos equipos disputaron para obtener la oportunidade competir contra los Gigantes que clasificaron primero al vecer a las Estrellas Orientales.
El Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, será el elegido para el primer juego, el próximo lunes, debido a los mejores resultados obtenidos por los Gigantes, que ganaron su serie semifinal contra las Estrellas en seis juegos, mientras las Águilas lo hicieron en siete.