SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cubano Yoanner Negrín lució imponente en la lomita del estadio Cibao de Santiago y encabezó la primera victoria (3-1) de las Águilas Cibaeñas en el tercer partido de las semifinales que disputa con los Toros del Este, en tanto que los Gigantes ampliaron distancias en la otra serie ante las Estrellas Orientales.

Negrín (1-0) permitió apenas un hit en 6.0 entradas en blanco, cuatro pasaportes y seis ponchados.

La plumíferas (1-2) le madrugaron con tres vueltas en el primero al derrotado Jenrry Mejía (0-1); imparable de Luis Liberato, doble remolcador de Melky Cabrera, y sencillos productores del cubano Rangel Ravelo y Robel García.

Los taurinos (2-1) rompieron la blanqueada en el octavo por hit de Yamaico Navarro y doblete impulsador del cubano Yasier Puig a Richard Rodríguez.

Mejía toleró las tres anotaciones en 3.0 capítulos, cuatro incogibles y ponchó dos.

El estadounidense Michael Tonkin lanzó el séptimo por las cuyayas, y Gregory Soto el noveno para acreditarse el salvamento (1).

Por los cibaeños, que evitaron ponerse contra la pared, García, de 3-2; Cabrera, doble; Liberato y Ravelo, un hit cada uno.

Por los rumiantes, Puig, de 4-1, doble; Navarro, Abraham Almonte y Yermín Mercedes, sencillos individuales.

GIGANTES A UN PASO DE LA LUCHA POR EL TÍTULO

En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, José Sirí conectó el batazo decisivo en el undécimo para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, guiando el triunfo por 3-2 de los Gigantes del Cibao que se acercan a un paso de luchar por el título al dominar las semifinales 3-0.

Abiatal Avelino inició la entrada con boleto, estafándose la intermedia, y anotó con incogible de Sirí al cerrador norteamericano Matt Pobereyko (0-1), quien cargó con el revés, convirtiéndose en el héroe ofensivo por segundo partido consecutivo.

Los potros se fueron arriba en el segundo por cuadrangular de Oneil Cruz a Ervin Santana.

Los elefantes (0-3) tomaron el control de la pizarra en el octavo, cuando Wily Peralta transfirió a Gustavo Núñez; el norteamericano Derrick Loop sustituyó a Peralta, y fue recibido con jonrón de Robinson Canó.

Sirí igualó el marcador para los francomacorisanos con vuelacercas ante Domingo Robles en la parte baja de ese acto.

El abridor de los nordestanos, César Valdez, frenó la ofensiva verde en 5.0 episodios, cuatro imparables, un boleto y cuatro ponches; mientras que Santana, 5.0 capítulos, cuatro hits, una vuelta, dos caminatas y seis abanicados.

Domingo Tapia (1-0) se acreditó el éxito.

Por los ganadores, Sirí, H4 y dos sencillos; Cruz, de 3-1, jonrón; Carlos Paulino, de 4-1, doble, y Ronald Guzmán, de 4-1.

Los más destacados por los orientales, que repartieron 11 inatrapables, fueron Canó, de 5-1, cuadrangular; Sócrates Brito, de 4-3, y Núñez, de 3-2.

Las semifinales se disputan al mejor de 7-4 cada una, y se reanudarán este miércoles con las Águilas y los Toros en La Romana y los Gigantes y las Estrellas en San Pedro de Macorís.