Este sábado se inició la construcción del complejo educativo y deportivo "Hay Poder en Aprender", con una inversión de más de 790 millones de pesos, el cual servirá para la formación de técnicos profesionales en áreas de empleabilidad general y deportiva.
El acto del primer palazo estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y el ex jugador de Grandes Ligas y Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, quien a través de su fundación donó los terrenos para levantar la infraestructura que estará ubicada en el sector de San Miguel, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El complejo funcionará bajo un acuerdo de co-gestión entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y la Fundación Pedro Martínez.
"Hoy con este primer picazo, nosotros vamos a eliminar la impotencia y llevar alegría a miles de jóvenes de aquí, de Manoguayabo y de todo el país", manifestó Abinader.
El mandatario también motivó a las figuras del deporte dominicano en Grandes Ligas a unir voluntades con el gobierno para desarrollar iniciativas que lleven alegría y cambien la vida de los niños y jóvenes del país.
Recordó que a inicios de su gestión el viceministro de la Presidencia, Andrés Lugo, le solicitó conocer el proyecto que tenían de muchos años Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz.
Expresó que tan pronto conoció el proyecto afirmó que este va a ser un centro no sólo de Manoguayabo, donde creció y tiene sus raíces Pedro Martínez, sino un centro nacional con repercusión internacional.
"Y yo no quiero que ustedes le den las gracias al gobierno, somos nosotros que tenemos que darle las gracias a ustedes que han decidido después de triunfar devolver a su comunidad", manifestó Abinader, dirigiéndose a Pedro y Carolina.
El presidente pidió un asiento como miembro de la fundación cuando deje el gobierno, y consideró necesario un fortalecimiento de los vínculos entre los sectores sociales, educativos, deportivos y empresariales para garantizar un mejor y mayor desarrollo económico-social del país.
"Me gustaría Pedro que al salir de la Presidencia, en la última silla, usted me deje ser parte de la fundación. Cuando salga de la Presidencia, en la última silla, el último asiento, me dejen ser parte de esta fundación", dijo.
Mientras que la presidenta de la fundación Hapa, Carolina Cruz De Martínez, agradeció a Dios y al gobierno de la República Dominicana por haber auspiciado este proyecto.
Manifestó que con la construcción de este complejo quieren irrigar mejores condiciones a los atletas con soportes y acompañamientos especializados, a la vez de dotar de carreras técnicas con sus especialidades para que, aunque un pelotero no firme, tenga como estudiante las oportunidades de insertarse laboralmente y aumentar su desarrollo económico.
“Señor presidente quiero decirle que ustedes se convirtieron en parte de lo que es mi sueño y yo espero que no solamente me agradezcan a mí, sino que lleven presente el nombre de Dios, tener fe y creer en que todavía existe gente buena, como usted que hoy decidió escucharme y darme una mano sin ofrecerle nada, simple y llanamente creer en mi”, afirmó de su lado Pedro Martínez.
Secándose las lagrimas más de una vez, Pedro indicó que hoy le da a su pueblo la oportunidad que él nunca tuvo y que hoy abre las puertas a la educación y bienestar.
También afirmó, que no son los trofeos y ni los números, ni las cosas que ha logrado como pelotero, sino el legado, “y este mi legado, esto es lo que yo quiero dejar, la educación, oportunidades y puertas abiertas para todo aquel que quiera entrar”, expresó.