El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader  se comprometió a respaldar las gestiones para que el país sea sede de una etapa de la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol, certamen que se efectuará en el 2017.

El político hizo el compromiso ante el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra y el gerente general del equipo dominicano campeón del Clásico, Moisés Alou, quienes le entregaron de manera simbólica el trofeo conquistado por la representación dominicana en el evento internacional.

“La República Dominicana es un país donde llevamos el béisbol en la sangre, se respira tanto que en muchas naciones lejanas se conoce por la gran calidad mostrada por nuestros peloteros en las Grandes Ligas y este trofeo es el mejor indicativo de esa gran capacidad competitiva mostrada por nuestros peloteros”, expuso Abinader en un breve encuentro celebrado en el salón de actos de su casa política.

En ese sentido, expresó que se une al grupo de líderes quienes han otorgado el visto bueno para que finalmente el pueblo dominicano pueda ser testigo de al menos una fase del importante evento de béisbol y así poder observar a muchos de esos quisqueyanos que militan en los 30 conjuntos de Grandes Ligas, quienes por una u otra razón no participan en los torneos de béisbol invernal dominicano.

“Es una gran honra la que acaban de registrar y los peloteros dominicanos hicieron vibrar de emociones al país, sin dudas la celebración del Clásico Mundial se convirtió en un toque de queda para la nación que se vio unida en un 100 por ciento todos en apoyo a un mismo fin”, agregó.

El licenciado Abinader también acogió la invitación realizada por Pereyra, Alou y Jorge Ramírez, Vicepresidente de FEDOBE para participar en el primer gran desfile de celebración popular que contará con la presencia de todos los integrantes del equipo dominicano, el cual será celebrado el jueves 28 de febrero en la ciudad de Santo Domingo.

El acto de la entrega simbólica del trofeo se efectuó en la casa política de Luís Abinader, con la presencia de personalidades de la vida deportiva y dirigentes del proyecto político que encabeza el pasado candidato vicepresidencial del PRD.