BARCELONA, España.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado hoy su admiración por el futbolista Leo Messi y ha dicho que no le parecería bien que se marchase del FC Barcelona porque es "un icono" también de la ciudad de Barcelona.

El club baraja la posibilidad de echar al argentino y a muchos otros tras la eliminación de la Champions con la humillante goleada 8-2 que le propinó el Bayern Munich.

"No me parecería bien que se fuera Messi. Es un icono inseparable de Barcelona y del Barça", ha dicho la alcaldesa de Barcelona en una entrevista en la emisora RAC-1, al ser preguntada por la crisis que vive el club blaugrana tras ser eliminado de la Champions.

La alcaldesa también se ha referido al proyecto urbanístico del entorno del estadio Camp Nou y ha asegurado: "el Espacio Barça estaba pensado a medio y largo plazo y creo que está al margen de la situación deportiva".

VERSIONES DE PRENSA

"Messi quiere dejar el Barcelona ya. Nunca lo vi tan fuera del Barça en tantos años aquí", sostuvo al sitio brasileño Esporte Interativo una fuente del club catalán.

El sitio Marca también aporta detalles y asegura que "el argentino está meditando su continuidad. Ha quedado muy afectado por el descalabro ante el Bayern".

"El Barça niega que el ’10′ se haya puesto en contacto con nadie y, menos, que haya transmitido la intención de dar por terminada su relación con la entidad azulgrana", indica a su vez Sport.

El Manchester City prepara una ofensiva total para convencer a Messi de que lo mejor es ir al conjunto inglés que estaría dispuesta a ofrecerle lo que quiera para ficharlo, según informa el diario Mirror.

La cláusula de salida del Barcelona es de más de 700 millones de dólares, monto negociable en caso de que el argentino no quiera seguir más con los catalanes.