Santo Domingo, República Dominicana.- Gran persona y con enorme corazón sería una forma generalizada de calificar a Víctor Núñez, un dominicano nacionalizado costarricense que respira fútbol desde los 12 años. El jugador ya está a sólo tres goles de igualar el récord de máximo goleador en la historia de la liga de Costa Rica.

Hace un año Núñez sufrió una lesión de ligamentos cruzados y el menisco que asustó a muchos. En ese momento tenía en su cuenta 176 goles y estaba a 20 goles de igualar la marca de 196 goles en la liga, impuesta por Errol Daniels. Increíblemente se recuperó luego de la operación, y se incorporó a su equipo para seguir en la búsqueda de goles. Volvió con el mismo ímpetu de siempre, y buscando no sólo anotar para romper o igualar la plusmarca, sino para ayudar a su equipo en la lucha por el título.

Visitó nuestro país con la selección tica en la victoria 4 a 0 sobre República Dominicana, partido en el que puso una asistencia de gol. Y en su vuelta a la liga con su club Herediano ya tiene tres goles esta temporada, dos de ellos convertidos este fin de semana.

Sumando estas dos dianas el jugador llega a la totalidad de 193 goles en su carrera. A sólo tres del récord de máximo goleador de la liga, y que lo sitúa como el mejor delantero del momento en Costa Rica.