REDACCIÓN DEPORTES.- Espanyol y Real Madrid se enfrentan este domingo en un partido en el RCDE Stadium que ambos esperan que sirva para olvidar; en los locales por un inicio de temporada con solo una victoria en siete partidos, y con Raúl de Tomás peleado con el gol por centímetros, y en los visitantes madrileños por el inesperado y sonado tropiezo en Liga de Campeones contra el Sheriff Tiraspol.

Los blanquiazules no encienden las alarmas, aunque son conscientes de que firmar un juego sin excesivas lagunas, pero sin resultados, no basta. Mejorar el acierto de cara a portería es una de las asignaturas pendientes más claras del conjunto catalán y lograrlo ante los blancos no parece una tarea sencilla.

El entrenador local, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista Yangel Herrera, con el delantero Javi Puado ni con los defensas Miguelón y Calero. El portero Oier arrastra molestias y es duda. De todos modos, la convocatoria no se conocerá hasta horas antes del partido, por lo que puede haber sorpresas.

En la que no habrá novedades, salvo contratiempo de última hora, será en la del Real Madrid. Los españoles Dani Carvajal y Dani Ceballos siguen siendo baja, igual que el francés Ferland Mendy, el brasileño Marcelo y el galés Gareth Bale. El resto, a los que se suman los canteranos, pero habituales con el primer equipo, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, están a disposición del italiano Carlo Ancelotti.

Cuarto partido en 12 días para el Real Madrid en los que ha tenido de todo. Goleada y alegría disparada contra el Mallorca (6-1), mala imagen pero un punto frente al Villarreal (0-0) y la sorprendente derrota contra el Sheriff (1-2) en ‘Champions’; y ahora llega LaLiga Santander como terapia.

Con el Atlético de Madrid-Barcelona que se disputa este sábado (21:00 horas), el Real Madrid afronta esta como una jornada clave para alejarse de uno, o ambos, de, a priori, sus grandes rivales por el título y, sobre todo, por irse al parón de selecciones como líder.

Para ello deberá recuperar la alegría anotadora que le hizo marcar 21 tantos en solo seis encuentros, con un Benzema excelso -ocho goles y siete asistencias en siete encuentros-. El francés, que este sábado aseguró en una entrevista con L’Equipe que la llegada de su compatriota Kylian Mbappé al Real Madrid “es solo cuestión de tiempo”, está a solo dos tantos de igualar a Santillana como cuarto máximo anotador de la historia del club.

Los precedentes entre ambos conjuntos dibujan un escenario complicado, sobre el papel, para el Espanyol y favorable para los de Ancelotti. Los catalanes únicamente han logrado una victoria en su estado contra el Real Madrid en los últimos trece años: en la temporada 2016-17 gracias a un gol de Gerard Moreno (1-0).

A pesar de que el Consejo Interterritorial acordó esta semana aumentar el aforo al 100 por 100 en eventos al aire libre, Cataluña solo lo amplió al 60 por ciento.

"Mbappé jugará un día con el Real. No sé cuándo, pero vendrá"

Benzema está convencido de que su compatriota Kylian Mbappé jugará un día en su club, señala este sábado el diario deportivo L’Équipe.

En una entrevista con el diario francés, Benzema asegura que la llegada de Mbappé al Madrid es sólo "cuestión de tiempo".

Interrogado sobre si espera que la joven promesa del fútbol francés se incorpore a las filas del Real Madrid, Benzema respondió que Mbappé "tiene ganas de ver otra cosa".

"Lo ha dicho él mismo. Tiene ganas de ver otras cosas. Jugará un día para el Real. No sé cuándo, pero vendrá. Es sólo cuestión de tiempo", declaró.

En la entrevista, que va en portada del diario este sábado, defendió que el Real Madrid "sigue siendo el mejor club del mundo" pero que es necesario invertir en los jóvenes que ser convertirán un día en grandes jugadores.

"Yo estoy ahí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero que mejoren. Cuando bonificas a los otros, ayudas a tu equipo y obtienes mucha satisfacción", añadió.

A la pregunta del periodista sobre su lugar en el Real Madrid y su buen estado físico en los últimos años, Benzema asegura que su objetivo es mantenerse en la cumbre, a nivel físico y mental, y que a punto de cumplir 34 años se siente "muy bien".

El francés reconoció también que piensa en el Balón de Oro si bien esta ambición "no debe ser en una obsesión". EFE

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD