El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó a las autoridades y las dirigencias deportivas del país a no titubear ni tener miedo a las pruebas antidopajes en la práctica de los deportes profesionales y de aficionados y lograr que todos se sometan a ellas.

El CRD considera que no solo se debe aplicar el antidoping y alcoholímetro a los atletas, sino también a los dirigentes y propietarios de las entidades deportivas, que deben blindarse  para que no las penetre el narcotráfico ni sea refugio de consumidores de estupefacientes "corruptores de la vida deportiva".

Todos quienes estén ligados a los deportes, a nivel de administración, dirección técnica, difusión y transmisión de eventos deportivos y otros deben ser parte representantes del sector de la sociedad de valores que velan por la "sanidad social, teniendo por eje cuerpos y mentes sanas", sostuvo el CRD.

Se trata de una ruptura con la tolerancia, "junto a mostrar con firmeza que no se tiene el miedo del diablo a la cruz a la aplicación del antidoping", necesidad a la hora de priorizar la protección de los niños, jóvenes y adultos  involucrados en las actividades deportivas.

El CRD concluye su petición indicando que "el logro de tan prioritario accionar requiere de liderazgo y valentía junto a la unión de esfuerzos y voluntades, lo cual puede concretizarse por medio de los excelentes recursos humanos que detentan nuestras entidades deportivas".