HOUSTON, EEUU.- El curazoleño Ozzie Albies sigue llevando el poder al campo de juego y con toletazo de vuelta completa sumó su cuarto jonrón consecutivo en el mismo número de partidos, y puso en alto la batería latinoamericana en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
En contraparte, el experimentado venezolano Miguel Cabrera remolcó el triunfo, pero sigue sin conectar su jonrón número 500 de por vida, lo que empieza a crear frustración entre los aficionados de su equipo de los Tigres de Detroit.
Aunque Albies (22) volvió a estar explosivo con el cuarto vuelacercas en partidos consecutivos, el quinto en los últimos seis días, pero al final no pudo evitar que su equipo de los Bravos de Atlanta perdiesen por paliza de 12-2 ante los Nacionales de Washington.
Esta vez el toletazo de cuatro equinas de Albies voló 117 metros por todo lo alto del jardín izquierdo, contra la serpentina del abridor Patrick Corbin, y cuando el guardabosques cubano Guillermo Heredia se encontraba en los senderos.
Cabrera coronó racimo de dos carreras en la octava entrada y llevó a los Tigres a un triunfo por 6-4 sobre los Indios de Cleveland.
Después de dos viajes a la caja de bateo, Cabrera hizo contacto una vez con la pelota y remolcó la carrera de la victoria de Detroit, mientras espera poder conectar su jonrón número 500 de por vida.
El venezolano conectó sencillo, elevado, fue golpeado por un lanzamiento y recibió base por bolas, pero sus dos oportunidades con el tolete provocaron fuertes abucheos de los 32.845 aficionados que acudieron a presenciar el partido con la esperanza de verle dar el jonrón histórico.
Con el juego con la pizarra empatada 4-4, Bryan Shaw (5-6) caminó a Cabrera para iniciar el octavo. Jacob Robson corrió por él, y el dominicano Jeimer Candelario y Renato Núñez conectaron sencillo para llenar las bases sin ningún out.
El antesalista dominicano Rafael Devers sacó la pelota del campo y los Medias Rojas de Boston apalearon 16-2 a los Orioles de Baltimore, que sumaron su décima derrota consecutiva.
Devers (29) botó la pelota del campo en el primer episodio cuando encontró los lanzamientos que trataba de ocultarle el abridor puertorriqueño Jorge López.
Pero Devers, que conectó casi perfecto con dos imparables en tres viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro carreras remolcadas y una anotada, dándole nueva vida a la ofensiva de Medias Rojas que están en la lucha por llegar a los playoffs.
El guardabosques Joey Gallo pegó par de cuadrangulares con los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, para quienes el cubano José Abreu conectó de cuatro esquinas.
Por los Medias Blancas Abreu (24) mandó la pelota al otro lado de la barda en el noveno episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Chad Green, con dos outs en la entrada.
El guardabosques venezolano Avisail García pego cuadrangular para los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 6-0 a los Piratas en el segundo juego de una doble cartelera.
En la séptima entrada García (21) conectó toletazo de vuelta completa al cazar la serpentina del cerrador Shea Spitzbarth, sin llevar corredores en el camino.
El abridor venezolano Luis García superó en duelo de serpentina latinoamericana al abridor panameño Jaime Barría y los Astros de Houston derrotaron 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles y siguen líderes destacados en la División Oeste de la Liga Americana.
En su trabajo de cinco episodios García (9-6) permitió seis imparables, cuadrangular y dos carreras, caminó a tres enemigos y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.
García realizó 87 envíos, de los cuales 53 los colocó en la zona del strike, y dejó en 3,30 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 32 bateadores rivales.
El bateador designado venezolano Luis Torrens aportó cuadrangular bueno para tres anotaciones y los Marineros de Seattle derrotaron 9-3 a los Azulejos de Toronto.
Torrens (13) mandó la pelota al otro lado de la barda en el séptimo episodio, con dos corredores por delante, al descifrar la serpentina del relevo Trevor Richards.
A pesar de la derrota, los Azulejos tuvieron el bateador designado dominicano Teoscar Hernández (19) que mandó la pelota a la calle en la segunda entrada al superar el trabajo del abridor japonés Yusei Kikuchi sin corredores por delante.
Pero eso fue todo el poder que mostró la ofensiva de los Azulejos lo que hizo que al final le costase otra derrota y alejarse un poco de la lucha por los playoffs en la Liga Americana.EFE
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD