REDACCIÓN DEPORTES.- Los equipos de los Boston Celtics y los Brooklyn Nets consiguieron incorporar a sus respectivas plantillas a los bases extranjeros, el alemán Dennis Schröder y al australiano Patty Mills, que hasta la pasada temporada jugaron en el baloncesto de la Conferencia Oeste.
Schröder dijo el martes que firmará un contrato por un año con los Celtics, poniendo fin a su temporada de una temporada con Los Angeles Lakers, donde nunca pudo tener la mejor química con el alero estrella LeBron James.
"¡Me enorgullece anunciar que para la temporada 2021-22 jugaré con los Boston Celtics!" Schröder publicó en Instagram. "¡Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA y un honor vestirme de verde y blanco y hacer lo que amo! ¡¡Salgo todas las noches y lo dejo todo en el cancha por la ciudad !! ¡¿Quién esta listo?!"
El acuerdo pendiente con Boston es por la excepción de nivel medio de 5,9 millones. Según los informes periodísticos, Schröder rechazó una oferta de extensión por cuatro años y 84 millones de los Lakers durante la temporada y ahora el equipo angelino se decidió por Russell Westbrook, excompañero del base alemán cuando estuvieron ambos con los Oklahoma City Thunder.
Schröder, de 27 años, fue traspasado por los Thunder a Los Ángeles la última temporada baja en un acuerdo que incluyó al veterano escolta Danny Green, y al novato de primera ronda de 2020, Jaden McDaniels.
Pero después de promediar 19 puntos y disparar 47% desde el campo y 39% desde los tres puntos en su última temporada con los Thunder, Schröder bajó su producción a 15,4 puntos, 44% desde el campo y 34% desde fuera del perímetro con Los Ángeles, donde pasó a ser la cuarto o quinta opción de ataque.
Sin embargo, ahora se une a un equipo de Boston que necesitaba un base armador después de traspasar al cuatro veces All-Star Kemba Walker y los 74 millones de dólares que le debían durante los dos años restantes de su contrato con Oklahoma City.
El acuerdo le dio a los Celtics espacio en el tope salarial y el regreso del pívot dominicano Al Horford a los Celtics, de donde nunca tendría que haberse ido.
El nuevo presidente de los Celtics, el exentrenador Brad Stevens, está tratando de mejorar la plantilla al hombre que le sustituyó en el cargo, Ime Udoka, a quien Stevens contrató en junio como su sucesor.
La salida de Walker y la llegada Horford junto a la de Schröder son consideradas dentro de la liga como dos de los grandes movimientos que se han dado en la NBA en lo que va del descanso veraniego.
Mientras que los Nets también llegaron a un acuerdo con Mills para firmarlo por una temporada como agente libre, después que ha disputado 739 partidos en su carrera de 12 temporadas en la NBA con Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs.
Sus promedios de 8,9 puntos; 1,7 rebotes y 2,3 asistencias no reflejan en absoluta la gran aportación que hace como jugador reserva, especialmente en los momentos de mayor presión que se puedan dar en los partidos al conseguir las canastas decisivas.
La temporada pasada con los Spurs, Mills, de 32 años, disputó 68 partidos y logró promedios de 10,8 puntos; 1,7 rebotes y 2,4 asistencias, logrando 161 triples, el más alto de su carrera.
Desde que ingresó a la liga en 2009-10, Mills ocupa el primer lugar en triples como reserva (1.095) y tercero en puntos anotados (5.919) y minutos jugados (13.007).
Sus 1.095 triples como reserva son la cuarta mejor marca en la historia de la NBA, solo por detrás de Kyle Korver (1.385), Jamal Crawford (1.259) y Lou Williams (1.198).
Se ha perdido solo doce partidos de temporada regular en las últimas seis temporadas, en las que ha aparecido en 80 o más encuentros cinco veces en su carrera.
Mills ha sido miembro de la selección nacional de Australia desde 2007 y en los pasados Juegos de Tokio 2020 logró 42 puntos y nueve asistencias para ayudar a Australia a conseguir una medalla de bronce, la primera en el baloncesto olímpico masculino de su país.
El veterano base jugó dos temporadas universitarias para Saint Mary’s College of California. Portland lo seleccionó en la segunda ronda durante el sorteo universitario de 2009. EFE