SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El equipo O&M goleó 0-3 al Atlético San Cristóbal en el partido de ida de la primera de las dos semifinales que celebrará la Liga Dominicana de Fútbol para definir los equipos que disputarán el título.

En el estadio Panamericano de San Cristóbal los universitarios decidieron las acciones en la primera mitad de juego, con goles de Hilario Mena, al minuto 5; Roger Davis, al 31, y Aricheel Hernández, al 40.

El resultado da al O&M un buen respiro para el choque de vuelta que se disputará el sábado venidero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital, y que define el primer conjunto que avanza a la final.

"Creo que todos los compañeros hicieron el trabajo que preparamos duramente en los entrenamientos", dijo Davis al finalizar el choque.

El delantero centro dijo que "gracias a Dios" su onceno pudo salir adelante desde el principio y que ahora seguirá "jugando fuerte" para asegurar el pase a la final.

"Todos los jugadores son importantes en nuestro equipo; estamos bastante unidos y muchos podemos jugar en diferentes posiciones. Ahora vamos a preparar el siguiente encuentro; eso es lo más importante", agregó Davis, quien bombardeó a la portería contraria previo al primer gol de la autoría de Mena.

El equipo ganador permanece invicto en la liga, ya que ganó cinco partidos y empató otro en la ronda regular.

El partido de ida de la segunda semifinal se jugará mañana en el Félix Sánchez entre Cibao y Delfines del Este, plantilla que por primera alcanza ese nivel en la liga.

Cibao llegó a esta etapa tras ganar el grupo Norte y será la primera ocasión en que enfrente al Delfines en la temporada.