HOUSTON, EEUU.- El protagonismo de los Padres de San Diego se mantuvo una jornada más en el béisbol profesional de la Liga Nacional tanto por su aportación ganadora en el campo como en los movimientos que los directivos han realizado en el mercado de los traspasos de cara consolidarlos como equipo que aspire a todo.

Mientras que el campocorto Paul DeJong conectó el primer grand slam de su carrera que ayudó a los Cardenales de San Luis a conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Wil Myers pegó un vuelacercas y Garrett Richards lideró a los pitchers de San Diego para conceder apenas siete hits y los Padres blanquearon 6-0 a los Rockies de Colorado

Aunque San Diego coronó una serie de fichajes antes del cierre del mercado el lunes, fueron principalmente los habituales quienes impulsaron su último triunfo.

El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. ligó un triple de dos carreras, Eric Hosmer conectó un doble remolcador y el curazoleño Jurickson Profar tuvo un sencillo remolcador entre sus tres hits, para ayudar a los Padres a ganar tres de cuatro en la serie. Fue la quinta blanqueada de San Diego en Denver y la primera desde el 12 de abril de 2017.

Un doble del segunda base Daniel Murphy en el séptimo episodio fue el único hit extrabase de los Rockies, que perdieron su cuarta serie consecutiva como locales. Fue la segunda vez en la temporada que caen sin anotar ninguna carrera y la primera en su estadio.

El abridor de Colorado, el venezolano Germán Márquez (2-5) perdió su cuarta decisión consecutiva, la peor marca de su carrera. Trabajó seis episodios en los que admitió cinco carreras en ocho hits, incluyendo el noveno cuadrangular de Myers que abrió el cuarto.

El cubano Adrián Morejón (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar tres entradas con pelota de cuatro imparables.

DeJong conectó el primer grand slam de su carrera para ayudar al abridor Dakota Hudson (1-3) a lograr su primera victoria de la temporada y los Cardenales de San Luis ganaron 7-5 a los Rojos de Cincinnati, en el primero de una serie de tres partidos.

Los Cardenales llenaron las bases con dos outs en la cuarta entrada gracias al sencillo de Kolten Wong y los boletos a Paul Goldschmidt y Brad Miller. DeJong aprovechó la oportunidad y, en cuenta llena, desapareció el lanzamiento del abridor Anthony DeSclafani detrás de la barda de jardín central para su segundo cuadrangular de la campaña.

Goldschmidt apiló tres indiscutibles y DeJong, Wong y Tommy Edman tuvieron dos hits cada uno por los Cardenales, que hilvanaron su segundo triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas.

El venezolano Eugenio Suárez produjo cuatro carreras por los Rojos, tres con un cuadrangular en la novena entrada, su octavo de la campaña. Cincinnati ha perdido tres de los últimos cuatro luego de una racha de tres victorias.

El relevista mexicano Giovanny Gallegos sacó dos outs para su segundo salvamento.

El emergente venezolano Orlando Arcia conectó un sencillo productor con dos "outs" en la octava entrada que rompió el empate y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos perdedores.

Ben Gamel abrió el episodio con un doblete ante Nick Turley (0-1) y anotó en el imparable de Arcia contra los lanzamientos de Chris Stratton para ayudar a los Cerveceros a quedarse con tres de los cuatro juegos de la serie.

Spencer Howard lanzó cinco sólidas entradas, Rhys Hoskins se voló la barda y produjo tres carreras y los Filis de Filadelfia ganaron 8-6 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Juan Soto pegó un par de cuadrangulares de dos carreras y Michael Taylor y Trea Turner también conectaron jonrones por los campeones defensores, que colocaron su marca en 12-20.

Howard (1-1), que hizo su cuarta apertura, permitió dos carreras y cinco imparables con cuatro ponches que le dieron su primer triunfo en Grandes Ligas.

Los Filis llegaron a la mitad de la reducida temporada por la pandemia la pandemia del coronavirus con marca de 15-15 y triunfos en seis de sus últimos siete partidos.

El campocorto venezolano Miguel Rojas rompió el empate con un sencillo remolcador durante un racimo de cuatro carreras de Miami en el sexto episodio ante Jacob deGrom, y los Marlins derrotaron 5-3 a los Mets de Nueva York.

El segunda base de los Marlins, el dominicano Jonathan Villar realizó una atrapada, en lo corto del jardín central para robarle una carrera a los Mets en el quinto.

Villar fue sacado del juego en el sexto por un bateador emergente. Se anunció que había sido traspasado a los Azulejos de Toronto por un jugador que sería designado posteriormente.

Nueva York perdió su cuarto partido seguido. El dominicano Robinson Canó conectó un jonrón, mientras que Jeff McNeil aportó dos imparables y remolcó una carrera.
pic.twitter.com/kOC2HD9hOb

Austin Riley rompió el empate con un triple con bases llenas para ayudar a Max Fried a colocar su marca en 6-0, y los Bravos de Atlanta, líderes del Este del Viejo Circuito, vencieron 6-3 a los Medias Rojas de Boston, que bajaron su marca a 12-23, en lo que va de la reducida temporada.

Adam Duvall pegó cuadrangular sobre el Monstruo Verde y Nick Markakis apiló tres imparables y produjo dos anotaciones por Atlanta, que llegó al enfrentamiento sin triunfos (0-12-3) en sus últimas 15 series ante los medias Rojas. EFE