SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) decidió este lunes respaldar la medida que se tome en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales pudieran ser aplazados.

El organismo regional emitió una nota de prensa en la que llamó a los comités olímpicos del mundo para que en estos momentos reine la cordura y la prudencia, y que se ayude a los miembros del COI a tomar la mejor decisión para los atletas y el universo deportivo en general.

En una reunión por teleconferencia de la participaron sus ejecutivos, la entidad aprovechó para presentar un informe del avances de los Juegos Centroamericanos y del Caribe los cuales según el Comité Organizador, siguen adelante tal cual la planificación.

El presidente de Odecabe, el dominicano Luis Mejía Oviedo, dio un turno a todos los presentes en la conferencia que se realizó de manera virtual a través de la plataforma de Blue Jeans, para que cada uno de los países explicara el estatus de sus atletas y de sus deportes con respecto al manejo de la crisis que se ha presentado por la pandemia mundial del COVID-19.

En sentido general, todos los países de la región mantienen en inacción a sus deportistas por esta situación y han tomado las acciones de lugar para mitigar los riesgos y que los atletas puedan por lo menos ejercitarse en sus hogares y seguir las recomendaciones de higiene de las autoridades.

En la reunión participaron los vicepresidentes Ciro Solano de Colombia; Jimena Saldaña de México y Sara Rosario de Puerto Rico, así como el secretario general Eduardo Álvarez de Venezuela, y el tesorero Camilo Amado de Panamá.

También, los vocales Judy Simmons de Bermudas; Ruperto Herrera de Cuba; Hans Larsen de Haití; Christopher Samuda de Jamaica y Ángel Morales de Islas Vírgenes. EFE