Santo Domingo.-Teresa Durán se convirtió este martes en la primera mujer que dirige en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto y lo hizo guiando al club Huellas del Siglo a una victoria 84-63 sobre Bameso en el segundo juego de la doble cartelera del evento dedicado a Hugo Cabrera.

Durán, una inmortal del deporte dominicano, se la lució en su primer choque al orquestar los planteamientos defensivos de un Huellas del Siglo que fue superior, especialmente en la segunda mitad del choque.

Henry Valdez (El General) condujo el ataque de Huellas del Siglo con sus 19 puntos, mientras que el jugador Sub-25, Jaison Valdez, marcó 17 para los ganadores. El refuerzo norteamericanos Gideon Michael Gamble lideró a Bameso con 15 unidades. El armador Steven Mercedes y el ala pívot Pedro Martínez aportaron 10 tantos cada uno.

El triunfo de la tropa de Cristo Rey empezó a materializarse a partir del tercer parcial cuando sobreanotó 22-7 a los bamesianos. Lo mismo sucedió en el último período, tiempo en el que Huellas del Siglo continuó con su gala defensiva y una velocidad que dejó desequilibró a Bameso.

Juegos de hoy

La versión 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional sigue hoy en el club Mauricio Báez de Villa Juana. San Carlos (0-1) se mide ante Bameso (0-1) a partir de las 7:00 de la noche, mientras que una vez concluya ese match jugarán San Lázaro (0-1) y El Millón (0-1).