Redacción EE.UU., (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt pegó grand slam, empató marca de franquicia en juegos de fase final al remolcar cinco carreras, y llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 8-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee para evitar la eliminación.
Con su triunfo, los Cascabeles siguen en la serie de división de la Liga Nacional que van perdiéndo por 2-1 al mejor de cinco partidos.
Los Cascabeles se vieron beneficiados con el poder explosivo y productor de Goldschmidt (2), que salió inspirado a la caja de bateo para pegar grand slam.
Goldschmidt ligó su segundo vuelacercas en la fase final, al conectar de cuatro esquinas en el quinto episodio un batazo que voló por todo lo alto del jardín derecho.
El inicialista estudió los lanzamientos del abridor Shaun Marcum, a quien le botó la pelota, teniendo a tres corredores en el camino para vaciar la casa.
El grand slam de Goldschmidt, que terminó con cinco carreras remolcadas, para sumar seis en la fase final, fue cuando Marcum trataba de poner fin al episodio, sacando el tercer "out".
En la lomita el triunfo le correspondió al abridor Josh Collmenter (1-0) en labor de siete episodios, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
Por los Cerveceros, que fallaron en conseguir "barrida", el guardabosques Corey Hart (1), pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin corredores en el camino.
La derrota la cargó Shaum Marcum (0-1) en cuatro entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, siete carreras, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en el campo de los Cascabeles, que tendrán como abridor a Joe Saunders, mientras que los Cerveceros subirán a Randy Wolf.EFE