A partir de este 2015, la popular Plataforma Intercolegial Claro eleva su nivel con el objetivo de integrar todavía más a la comunidad escolar. No solamente se añade el voleibol a las 4 disciplinas deportivas ya existentes, sino que también complementan la plataforma, con nuevas premiaciones, cobertura televisiva de los torneos, así como diferentes actividades promocionales.

Algunas de las novedades incluyen una premiación final para los jugadores más destacados de la temporada, un Talent Show donde otros estudiantes de los colegios participantes podrán demostrar sus habilidades artísticas, así como la integración de un sistema de puntaje que permitirá a los colegios acumular puntos en diferentes renglones, por la posibilidad de resultar ganadores overall como institución.

En un encuentro con los medios y destacados representantes del ámbito del deporte en el país, Omar Acosta, Director de Mercadeo y Publicidad de la empresa, destacó la importancia que para Claro significa el poder promover el desarrollo integral de los individuos, a través de plataformas que como la del Intercolegial, incentivan la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la disciplina, valores éstos que  también son propios de la marca Claro.

“Decidimos enfocar parte importante de nuestros recursos en la promoción del deporte, a través de nuestra presencia en los principales eventos deportivos donde participa el talento dominicano. Nuestro Intercolegial, representa la primera experiencia deportiva formal de los estudiantes, la cual sirve como un trampolín para convertirlos en atletas de élite¨ señaló Acosta.

Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro, presentó los colegios ganadores de cada disciplina del Intercolegial en el 2014 y los jugadores más destacados de cada una, los cuales son a su vez protagonistas de la campaña del 2015, que con una nueva línea gráfica, refleja la emoción, dinamismo y actitud deportiva de los estudiantes que participan. 

Quiñones explicó que se añadió el voleibol como una de las disciplinas populares más solicitada por los estudiantes, así como un Talent Show, por haber resultado la parte artística uno de los intereses más destacados de los jóvenes estudiantes, en un levantamiento realizado por la empresa.

¨Nos llena de gran satisfacción ver como después de 4 años, seguimos experimentado un incremento en colegios inscritos y la participación de los mismos en diferentes disciplinas. De igual forma, se ha incrementado la calidad competitiva de los colegios involucrados desde el inicio del Intercolegial. Queremos ahora que la plataforma se transforme de una competencia entre equipos o interdisciplinaria, a un logro de todo el colegio¨ destacó Quiñones.

Los logros del Intercolegial van más allá de los resultados particulares de cada uno de los torneos, pues el desempeño en las competencias, ha logrado motivar que jóvenes destacados en las mismas, sean reconocidos con becas locales e incluso internacionales, así como tomados en cuenta para torneos y selecciones nacionales.

 

Sobre el Intercolegial

El Intercolegial Claro, es una plataforma deportiva que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Colegios ganadores del 2014 fueron:

  • Futsal Femenino: Asthon School
  • Boliche: Colegio de La Salle
  • Baloncesto : Colegio Metas
  • Futsal Masculino: Colegio Santa Teresita