Redacción EE.UU., (EFE).- El abridor venezolano Freddy García lanzó pelota ganadora y el campocorto Derek Jeter pegó dos imparables para llegar a los 2.983 en su carrera, y los Yanquis de Nueva York vencieron 10-3 a los Atléticos de Oakland.
La victoria de los Yanquis es la novena consecutiva que consiguen contra los Atléticos.
García (4-4) lanzó siete episodios completos, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.
El venezolano terminó su trabajo después de 98 envíos, de los cuales 63 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,34 su promedio de efectividad, tras haber enfrentado a 30 bates enemigos.
Además de Jeter, en el ataque el guardabosques Curtis Granderson (17) y el segunda base dominicano Robinson Canó (11) pegaron sendos jonrones, y el antesalista Alex Rodríguez apoyó con tres imparables y tres remolcadas.
Canó llegó a 11 jonrones en lo que va de campaña al conectar de vuelta entera en el quinto episodio.
El dominicano superó los servicios del abridor Brett Anderson, y le sacó la pelota del campo teniendo a un corredor en circulación, por todo lo alto del jardín derecho.
La derrota fue para Anderson (3-5) en cinco episodios y un tercio, y fue apaleado con 11 imparables, dos jonrones, 10 carreras, dio tres pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.