La XI Feria del Libro de Lawrence ha iniciado el proceso de su montaje para ser abierta el 20 de octubre próximo, dedicada a Guatemala y con una comitiva importante de escritores dominicanos.
El padre Joel Almonó, de la parroquia episcopal Santa María de la Gracia, explicó que tras concluir el Festival de Teatro en que participó, entre otros directores, Giovanny Cruz, el programa de animación cultural se dirige hacia el montaje de la Feria.
Almonó, quien es también poeta y ensayista en temas bíblicos, adelantó que en los próximos días se anunciarán quienes serán los dos invitados de honor de la Feria del Libro, dos escritores de Guatemala y República Dominicana. La Feria será realizada del 20 al 23 de octubre en los salones del Senior Center Haverhill de la St. Lawrence, con un programa que incluye lecturas, talleres infantiles y para jóvenes, conferencias de escritores, conversatorios entre los autores y el público y exposiciones de artes plásticas.
El religioso manifestó que tras diez ediciones de la Feria del Libro en la ciudad de Lawrence, ya se ha creado una tradición que cuenta con respaldo de las autoridades de la alcaldía local, empresarios privados y un amplio cuerpo de voluntarios, que incluye a profesores, estudiantes y artistas que se suma al proyecto.
Recordó que la X Feria en 2015 fue dedicada a México y tuvo como invitados de honor a la narradora Ángela Hernández y al ensayista, poeta y crítico mexicano Armando González Torres y dedicada a México. Hernández, en 2016, fue declarada Premio Nacional de Literatura por Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.
El padre Joel Almonó, director del evento indica que la feria se ha consagrado como la actividad cultural latina más importante que se realiza en la ciudad.
“Son diez desde el momento en que se iniciaron los afanes por crear un evento en torno al libro dominicano, caribeño y latinoamericano, recibiendo el aplauso y la participación de toda la comunidad de Lawrence que se ha identificado con esta jornada anual” afirma Almonó.
El sacerdote fue reconocido por la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, como gestor del libro en su mensaje el sacerdote episcopal y poeta dominicano, quien fuera reconocido como gestor del libro en la pasada Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2015.
Refirió que entre los invitados que ha tenido la Feria se encuentran Carolina Escobar Sartri, Tony Raful, César Zapata, Rhina Espaillat, Ana Isabel Sallant Valerio, Nery Rivas, César Sánchez Beras, Lourdes Batista, Yolanda Guzmán y Mateo Morrison.