Cultura

Voces infantiles y adultas se elevan en Concierto de Viernes Santo

El 38 Concierto de Viernes Santos fue la oportunidad para detener todo afán cotidiano, toda maquinaria politiquera/electoral, toda presión de vida, para deleitarse con la expresión más alta de voces educadas en las fórmulas más acabadas del canto sacro.


El 38 Concierto de Viernes Santos fue la oportunidad para detener todo afán  cotidiano, toda maquinaria politiquera/electoral, toda presión de vida, para deleitarse con la expresión más alta de voces educadas en las fórmulas más acabadas del canto sacro.

Fue llamativa la participación del coro de niños, dirigida por la profesora Wanda Guzmán, que entonó las canciones clásicas “Oseh Shalom”, un canto de paz, de Joan Beckow, y el título latín “Sanctus”, (Santo/ de Robert Prizeman.

El coro de la Catedral (bajo una ejemplar dirección del Maestro José Delmonte Peguero, quien se sobre impuso nueva vez  a sus limitaciones motoras, para ocupar el principal pódium, su Orquesta, quienes interpretaron el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza que este maestro dejó inconclusa, escogida con ocasión de la celebración mundial del 260 aniversario del nacimiento del reconocido músico austriaco.

La actividad fue encabezada por Luis Espinal, contralor del Banco de Reservas, asistió en representación del administrador general de la entidad bancaria, Enrique Ramírez Paniagua. También asistió el padre Nelson  Clark, párroco de la Catedral.

Ejecutivos de Banreservas, representantes de la Iglesia Católica e invitados especiales durante el Concierto de Viernes Santo en la Catedral Primera de América.

El espectáculo, auspiciado por Banreservas, estuvo bajo la dirección general del maestro de capilla, José E. Delmonte Peguero, y contó con la solista invitada Paola González; la mezzosoprano Glenmer Pérez; el tenor Nelson Veras y el bajo Eddison Samuel Féliz, de la agrupación coral.

El coro interpretó las 14 canciones que componen la obra, con una duración aproximada de 44 minutos. Al evento asistieron ejecutivos de Banreservas, personalidades eclesiásticas y público en general, que rebosó de asiento en asiento, cada lugar ocupable en la Catedral. El evento fue transmitido por Televida y se retransmitirá por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

El programa

La selección de piezas musicales para el Concierto de Viernes Santo incluyó: Hostias, Santus-Santo; Bendecido y Agnus Dei (Cordero de Dios).

Entre los solistas más destacados estuvieron Eddison Samuel Félix, Melson Beras Pérez, Glemmer Pérez Cabral y la soprano invitada Paola González, quien estremeció al público con las tonalidades de su voz al entonar las piezas de arte musical sacro a su disposición en el repertorio.

Paola está considerada como una de las sopranos dominicanas con mayor vocación, por la consistencia de su voz, su rigor académico y su disciplina personal, a establecer una marca internacional en el llamado “bell canto”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes