Por séptimo año consecutivo la Fundación de Arte Arawak realizará la séptima edición del Festival de Dibujo 2019, un evento cultural que, por su calidad, tanto en participación como en su presentación, se ha consolidado como el festival de arte más importante del país y el de mayor relevancia en su género en la región del Caribe.

Este evento se realiza con el propósito de darle continuidad a los proyectos de la Fundación Arawak enfocados en consolidar y valorizar el dibujo, fomentar su producción, estimular su coleccionismo y proyectarlo como el medio de expresión artística de mayor riqueza visual.

En esta ocasión, el VII Festival de Dibujo rinde homenaje al renombrado maestro de la pintura nacional Gilberto Hernández Ortega (1924-1979), discípulo de José Gausachs y de Celeste Woss y Gil. Fue profesor de la Escuela
Nacional de Artes Visuales de 1960 a 1972 e influyó notablemente en la formación y obra de renombrados artistas de la plástica nacional, entre ellos: Iván Tovar, Elsa Núñez, Cándido Bidó, Jose Rincon Mora, José Ramírez Conde, Vicente Pimentel, Rosa Tavarez y Alonso Cuevas. Fue galardonado en varias bienales nacionales y en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

“La maestría en los campos del dibujo, la composición, el color-luz y el manejo de la materia; su excepcional dominio de los géneros del retrato y el paisaje, así como su asombrosa capacidad de asimilación, transmutación y síntesis
estilística, convierten a Hernández Ortega en uno de los artistas dominicanos más completos de todos los tiempos”.

Durante el evento, los días sábado 12 y domingo 13 los visitantes podrándisfrutar de un programa didáctico de talleres de dibujo impartidos por artistas participantes. Como un aporte a las artes visuales, de forma amena y
didáctica, diariamente @fundacionarawak publica en su página de Instagram y Facebook videos con fotos de dibujos y semblanzas de los artistas participantes.

Invitamos al público en general, niños, adolescentes y adultos, a visitar esta magna exhibición de dibujos y a compartir y aprender con los artistas expositores realizando dibujos en vivo en las técnicas del carboncillo, acuarela, tinta, collage y técnica mixta.

El Festival de Dibujo se realizará durante el fin de semana del 11 al 13 de octubre de 11 am a 7 pm, en el local de la Galería de Arte Arawak, ubicado en la calle Polibio Diaz No. 11 del sector Evaristo Morales.