SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidencia de de República Dominicana inició este viernes los conciertos de Música por la Paz, con la afamada violinista dominicana Aisha Syed Castro, en el marco de la celebración del Mes de la Familia y en apoyo a la campaña de combate a la violencia contra la mujer que desarrolla Margarita Cedeño de Fernández.

El auditorio del Banco Central sirvió de punto de encuentro para un público compuesto mayormente por mujeres de hogares humildes pertenecientes a Progresando con Solidaridad, quienes disfrutaron las notas musicales del violín de la afamada artista.

Cedeño de Fernández aseguró que la familia, la paz y la lucha contra la violencia de género son tres temas vitales para la vida en sociedad, y desde la Vicepresidencia de la República se trabaja en la convivencia pacífica de 803 mil familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad desde la estrategia Familias en Paz, dirigida a combatir la violencia intrafamiliar y a lograr una vida en armonía.

La Vicepresidenta invitó a todos los sectores de la sociedad, a los músicos y artistas a unirse a la estrategia Familias en Paz y de esa manera combatir la violencia intrafamiliar y de género que afecta la sociedad.

“Invitamos a todos los sectores, a los músicos y artistas a unirse en esta causa en favor de la vida, la mujer y la familia. Por eso, en el Día del Músico, lo celebramos en nombre de la paz y la familia. Todo el fin de semana hemos preparado una serie de conciertos, Música por la Paz, como parte de nuestra estrategia en la lucha contra la violencia de género”, dijo Cedeño de Fernández.

Felicitó a la violinista Aysha Syed por considerarla una embajadora de la paz, de la no violencia, cuyo mensaje trasmite  a través de su música mejor país.

Al referirse a la artista dijo “te felicito, tu éxito es inspirador, tu trabajo, un legado que no olvidaremos, y tu lucha por la paz, la de toda una nación. Gracias a Aysha por este gran regalo para el pueblo dominicano, que te quiere y te admira. Tú, como mujer, representas lo que queremos para nuestra gente: progreso, paz y prosperidad” sostuvo.

Este es el primer  concierto de Música por la Paz, el cual está dedicado a toda la familia y su objetivo principal es promover los valores a través del arte, y así contribuir a unificar los hogares. Los conciertos continuarán mañana en el Parque Colón de Santiago, a las 5:00 de la tarde y el domingo en Ágora Mall, a las 4:00 de la tarde. La entrada es totalmente gratis.

La presentación forma parte de la Iniciativa Familias en Paz, que desarrolla la Vicepresidenta de la República a través del programa Progresando con Solidaridad, con el objetivo de crear conciencia y prevenir la violencia intrafamiliar en 803 mil hogares, promover la forma correcta de criar y corregir a los hijos, y la práctica en los hombres de la nueva masculinidad, basada en el respeto hacia los derechos de la mujer.