Buenos Aires (EFE).- La nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz reunirá durante cinco días este mes a unos 300 músicos, informó el Ministerio de Cultura de la capital argentina, que organiza el evento.

Del 20 al 25 de noviembre, habrá una serie de conciertos de prestigiosos artistas internacionales que subirán por primera vez a los escenarios porteños y también podrá verse todo el espectro y variedad de la escena del jazz local.

Además, se llevarán a cabo diez cruces en los que el público podrá disfrutar del diálogo musical entre invitados internacionales y músicos argentinos en espectáculos donde la espontaneidad y la improvisación también serán las protagonistas.

"Este año, la gran apuesta está focalizada en la formación. En primer lugar, aumenta considerablemente la oferta de clínicas. Y, por primera vez, los jóvenes músicos que estudian en el Conservatorio Manuel de Falla tendrán la oportunidad de participar en los Talleres de Ensamble", adelantó el director artístico del festival, Adrián Iaies.

Entre los principales artistas internacionales que participarán de esta nueva edición del festival, se encuentran los holandeses de la orquesta ICP y el trío Bennink, Moore & Glerum y los estadounidenses Tim Berne, Frank Carlberg y el cuarteto Darmon Meader.

Además, el evento propone una serie de actividades gratuitas como la sección "Cine y Jazz" que presentará una programación de películas relacionadas con este género musical. EFE