Cultura

Universidad Católica Nordestana celebrará 40 aniversario con el Ballet Nacional

Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), presentará al Ballet Nacional Dominicano, con un espectáculo gratuito para la comunidad con motivo de cumplir 40 años de fundada.

La presentación del ballet nacional está programada para el día miércoles 7 del próximo mes de marzo, a las 5 de la tarde, en la Sala de Teatro del auditorio de la UCNE, en su campus de la comunidad de los Arroyos.

El Ballet Nacional Dominicano, presentará el espectáculo “Tradiciones y Fantasías”, bajo la dirección del reconocido bailarín y coreógrafo Armando González.

En ese espectáculo se mezclan la danza clásica y la contemporánea.

El arquitecto Manuel Ortega, Director del Departamento de Extensión Universitaria y coordinador de la actividad, al formular la invitación a los francomacorisanos y residentes en esta región, para que aprovechen la oportunidad, resaltando que esta presentación es gratuita.

“Muy pocas veces nos visita la máxima institución de baile del país, como lo es el Ballet Nacional Dominicano, lo que debemos aprovechar para disfrutar de ese espectáculo”, delineó Ortega. 

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) celebra diversas actividades científicas, educativas, culturales, artísticas y deportivas, con motivo de su 40 aniversario.

La UCNE fue fundada el 14 de marzo del año 1978 y para el lunes 5 del próximo mes de marzo, sus autoridades convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer el programa de actividades a desarrollar en el mes aniversario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes