SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Considerada por la crítica y el público como el mejor montaje teatral del año, llega al Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana, La Peste de estos días, una divertida pieza teatral, ácida, crítica, humana e irreverente, bajo la dirección del laureado actor y director Claudio Rivera, este sábado 21 de septiembre a las 8:00pm.

Esta obra fue ganadora del Premio Nacional de Teatro UCE 2001, del dramaturgo Ángelo Valenzuela, oriundo de San Juan, quien ahora lleva este montaje a su pueblo para el disfrute de sus compueblanos.

La peste de estos días es una obra graciosa. Un buen día a don Moisés se le ocurre algo realmente estúpido: ir a un hospital por un sencillo dolor de estómago que de sencillo no tiene nada. Esta obra es una alegoría terrorífica en clave de humor sobre el dolor.

La obra la interpretan un elenco de galardonados artistas con trayectoria y noveles actores encabezados por: Claudio Rivera, Doris Sánchez, Jessica Pérez, Joan del Villar, Ricky Molina, Víctor Contreras y Viena González. El diseño gráfico está a cargo de Olga Valdez y la fotografía es de Hamlet Ortíz.

El Teatro Guloya, quienes con su estilo teatral presentan un montaje de rigor, crítico y entretenido, retoma el uso de la máscara como elemento teatral, las cuales han sido confeccionadas por las manos artísticas de Miguel Ramírez. La escenografía ha sido realizada por el artista plástico Lenin Paulino.

La Peste de estos días, tendrá una única función el sábado 21 de septiembre en el Centro Monina Cámpora de San Juan de la Maguana a las 8 de la noche. El montaje continuará a partir del 26 de septiembre una segunda temporada en la sede del Teatro Guloya en Santo Domingo.