PARÍS, Francia.- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, representó el país como invitado de honor para clausurar la ducentésimo novena sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.

El cónclave, se realizó en la Sala 1, en la sede de la UNESCO, durante dos semanas, siguiendo las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa de la pandemia del COVID-19.

José Antonio Rodríguez, durante su participación ante el Consejo Ejecutivo, fue valorado como uno de los dos mejores, calificado por el presidente de la cuadragésima Conferencia General, el embajador Altay Cengizer.

“Terminamos el inicio de nuestros trabajos en las reuniones del Consejo, después de largas horas de debates llegamos al día programado, no como descanso sino como reflexión de todo lo acontecido” expresó el embajador dominicano.

Dejándose acompañar por su guitarra, José Antonio Rodríguez, dio riendas sueltas a las cuerdas del atractivo instrumento, para interpretar el tema “Para la guerra nada”, logrando que los representantes de los países miembros acompañaran a una representación del coro de esa institución, invitados del artista, una de las sorpresas de la noche.