SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, expresó que la actividad denominada “un día en las Ruinas de Engombe” permitirá promover el turismo sostenible y la apreciación de los monumentos históricos que embellecen el municipio, acciones que han sido prioridad desde el inicio de su gestión.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste anunció que el próximo 3 de febrero llevará  a cabo realizará sus actividades administrativas desde las Ruinas de Engombe, para promover las visitas recreativas y culturales a este patrimonio histórico.

Además del traslado de las oficinas administrativas de la alcaldía a ese monumento histórico, los regidores realizarán una sección extraordinaria donde conocerán diversos proyectos que pretende ejecutar el ayuntamiento.

La actividad contará con la presencia del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión; la Ministra de Cultura, Carmen Heredia; el Ministro de Educación Roberto Dúrcal; legisladores, operadores de medias Tours, representantes de juntas de vecinos del lugar y personalidades del municipio.

Las Ruinas de Engombe datan del siglo XVI cuando se fundó el ingenio de Santa Ana. Fueron declaradas un área protegida por el decreto 183-93, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer, las cuales forman parte de las riquezas arquitectónicas de la República Dominicana.

Fueron declaradas, además, Monumento Nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.