LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en los Ángeles conjuntamente con el Consulado Dominicano de esa ciudad, dieron a conocer las bondades cinematográficas y personalidades dominicanas vinculadas al séptimo arte.

La presentación fue realizada en una “Noche Dominicana” en el marco del “CaribbeanLens International Film Festival”, celebrado en la ciudad de Hollywood, California, donde además las personalidades y figuras vinculadas a la industria del cine dominicano y a la producción cinematográfica de Hollywood expusieron sus perspectivas acerca del florecimiento que experimenta la industria del séptimo arte en la cuenca del Caribe.

El evento constituyó la plataforma para la proyección cinematográfica de los acreditados filmes dominicanos tales como “Lo que siento por ti”, del director Raúl Camilo; y “La Isla Rota”, de Félix Germán, los cuales fueron objeto de positivas valoraciones de parte de críticos acreditados y público en general.

El Festival Internacional de Cine CaribbeanLens es calificado como el escenario donde Hollywood celebra el cine caribeño, ya que reúne lo más distinguido de los principales estudios y compañías de producción de Hollywood.

El propósito de este festival es de celebrar la mezcla de las culturas del Caribe para crear un trabajo único y sobresaliente, y aumentar la conciencia mundial sobre el nuevo renacimiento de la producción cinematográfica y musical que percibe actualmente la cuenca del Caribe.

Congregó cineastas y productores de cine de la comunidad dominicana entre los cuales destacaron Carlos Cabral, Kiki Meléndez, Carlos Álvarez, Luis José López, Nelson Beato y Rayniel Rufino, quienes se dieron cita durante la “Noche Dominicana en el Cine”, realizada en el The Egyptian Theatre, según informaron las funcionarias Aldonsa Alcantara, directora de la oficina de Turismo en Los Ángeles y la Cónsul de California, Janet Blandino, quienes encabezaron dicha actividad.

Ambas funcionarias resaltaron la oportunidad valiosa que el festival representa para la promoción del arte dominicano, ya que entre sus objetivos procuran celebrar a todos los cineastas y dar la bienvenida a personalidades internacionales.