Marilyn Monroe, última llamada, llega a escenario con el atractivo de la refulgencia mundial, gracias al cine, de la estrella cinematografía homenajeada y la marca que en base a un trajo actoral de Luz García, propuesta que tiene libreto de Antonio Melenciano en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

,en las que se plante como un triunfo de publico debido al nivel de ven y la actuación central de Luz García, es un proyecto teatral obligado a superar desde hoy cuando se estrena pequeños fallos técnicos y de dicción, ofrece el atractivo de un mito del cine y la marca de una actriz que antes ha demostrado su compromiso con la alta escena.

El montaje, visto anoche en ensayo general, deja sentir su serio empeño de reconstrucción de la traumática y mediática existencia, terminada abruptamente por un suicidio por barbitúricos a los 36 años de Norma Jeane Mortenson (Marilyn Monroe) la estrella del cine, icono de la cultura pop y símbolo sexual conocido como Marilyn Monroe.

En proyecto teatral expone, con afinado criterio escenográfico y estilismo, la traumática y mediática vida del mito platinado del cine.

Luz García se enfunda en la piel de Monroe, apoyada por la efectividad de los recursos técnicos, entre los que sobresalen la

Fidel López, (escenografía), Keyther Estévez (estilismo y vestuario) y Yudelka Gutiérrez (peluquería).

García, un talento que ha sabido evolucionar hacia la actuación verdadera, debe estar en capacidad de ofrecer mucho mas que lo mostrado en ensayo general, sobre todo dominar más a fondo el tono sensual de la voz y no descuidar para nada la dicción.

La dramaturgia de Melenciano es certera al llevar al público por un recorrido cronológico descriptivo y expuesto en capas dramáticas sucesivas.

Entre los elementos más atractivos están la actuación de Glemmer Pérez, nuestra mezzosoprano, quien se se luce como Ella Fitzgerald y el cuerpo de bailarines con una coreografía depurada y destacada.

FICHA TECNICA

Titulo: Marilyn Monroe, última llamada

Dirección y dramaturgia: Antonio Melenciano

Escenografía: Fidel López:

Coreografía: Yesselenny Marte

Iluminación: Ernesto López

Utilería: Dennis Melenciano

Vestuario y estilismo: Keyther Estévez

Producción en línea: Riha Hadad

Elenco: Luz García, Karla Hatton, Omar Ramírez, Elliott Martínez , Mario Arturo, Sharon Montero, Zoe Martin Lachapelle (9 años), Francisco Montalvo, Glemmer Pérez, Smith Valerio, Lisette Jiménez y Lía Briones.