SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Toque de queda: la trilogía continúa este sábado 15 de agosto, a partir de las 7:30 de la noche, bajo la dirección Vicente Santos y  con las actuaciones de Aileen Said, invitada especial, Paloma Palacios, Solanyi Gómez y Clara Morel, quien además es la dramaturga.

Para disfrutar de los espectáculos, el público recibe un enlace que da acceso a una  sala virtual vía Zoom, donde podrán vivir la experiencia de ver de tres piezas de teatro en vivo, desde la comunidad de su hogar.

La primera de las obras que serán presentadas es Desaliento, a las 7:30 de la noche, la segunda función es ¿Te lavaste las manos?, a las 8:00 de la noche;  y la última es La vendedora de sueños, a las 8:30 de la noche.

“Las tres piezas nos narran, entre un humor negro, los símbolos de la cuarentena del 2020, que son una loma de trastes y un rociador. En ninguna otra pandemia se ha fregado tanto, así ha quedado inmortalizado hasta en los memes. Como una forma de sanar juntos, vamos a reír un poco con este honesto relato sobre la desinfección obsesiva, nuestros miedos y compulsiones”, expresa Clara Morel, dramaturga de la pieza.

“El teatro siempre ha encontrado formas de resistir y servir a la sociedad, aún  en las más difíciles circunstancias. Somos la memoria de nuestro tiempo.  Nos damos el chance de abrirnos a otras formas de estar presente, en la promesa de que pronto volveremos salas. Mientras, esta ventana se nos abre para explorar”, concluyó la actriz y dramaturga.

El público  tendrá la opción de comprar una pieza por el monto de 200 pesos o las tres piezas por el monto de 500 pesos.  Los pagos nacionales se hacen vía transferencia bancaria y los internacionales a través de  PayPal. Los interesados pueden solicitar información para reservar su entrada en el WhatsApp  849-802-4089, explicó, Solanyi Gómez, productora del Colectivo Las Tres.

Sobre el Colectivo Las Tres

El Colectivo Las Tres, creado por Clara Morel, Solanyi Gómez y Paloma Palacios,  ofrece una respuesta creativa al confinamiento con transmisiones en vivo de espectáculos teatrales, a través de plataformas de videoconferencia, una alternativa al encuentro presencial mientras las salas de teatro se encuentren cerradas. Toque de queda es la sexta propuesta presentada en el espacio Pantalla Abierta.

El Colectivo  es un espacio de colaboración y pensamiento disruptivo. Además de las presentaciones, animan   a los colegas al intercambio, generan  ideas y estrategias para hacerle frente a la paralización forzada de nuestras actividades.  Con Pantalla Abierta  tienen  actividades todas la semanas,  que pueden ser consultadas  en el  perfil de Facebook Colectivo Las Tres.

Vicente Santos by @mikpasco