SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Octubre del 2012, Empresas Landestoy presentó un concepto totalmente nuevo y emocionante desde la República Dominicana: The South Florida Dominican Jazz Fest. Evento multicultural que llevó a la Florida el mejor jazz que se está realizado por los músicos en la República Dominicana y los dominicanos residentes en el extranjero.

En este evento Miami presenció, a casa llena, las propuestas de jazz de la tierra que dio el Merengue y la Bachata al resto del mundo. Presentaciones de primerísima calidad por tres agrupaciones que tocaron varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país. CUBAOCHO Art & Research Center fue el lugar escogido para el evento y desde tempranas horas de la noche estuvo repleto de un público sediento de poder degustar una hermosa velada de Jazz.

El nivel de éxito fue tal que tanto la Ciudad de Miami, a través de su Alcalde – Tomás Regalado, como el Condado de Miami-Dade, a través de su Director – Joe Martínez reconocieron oficialmente el 19 de Octubre como "South Florida Dominican Jazz Fest Day".

La alianza estratégica entre Landestoy Enterprises y Jazz en Dominicana con el fin de presentar ¨Jazz Dominicano¨ en el Sur de la Florida superó con creces las expectativas, Y, desde el cierre del pasado evento las llamadas y correos no han cesado preguntando sobre la versión 2013.

El próximo sábado 19 de Octubre, durante una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el Estado de la Florida serán capaces de nuevamente disfrutar de los mejores talentos de la República Dominicana y los Estados Unidos. Las agrupaciones que actuarán están consideradas entre las mejores a nivel local e internacional – la mezcla de estilos le harán pasar una emocionante y electrizante velada de jazz!

Atracciones

Las agrupaciones que actuarán están consideradas entre las mejores a nivel local e internacional – la mezcla de estilos le harán pasar una emocionante y electrizante velada de jazz!

El South Florida Dominican Jazz Fest 2013 está dedicado a una de las glorias del Jazz Dominicano, el multi-instrumentista Guillo Carías!!!

Bandas

Alejandro Vargas “Colita” & su Caribbean Jazz Band, agrupación de músicos dominicanos con mucha experiencia en varios géneros musicales, quienes bajo el liderazgo de Alejandro Vargas “Colita”, ejecutan ritmos netamente dominicanos y lo disfrazan y visten con una fusión jazzista. “Colita” ha tocado junto a otros notables músicos, entre ellos, José Antonio Molina, Jorge Taveras, Bertico Sosa, Manuel Tejada, diferentes escenarios en el mundo. Los músicos que conforman la banda son: José Emilio Valenzuela, Batería; Nestor del Prado, Bajo; Rubiel Cabrera, Saxofón; y Alejandro Vargas “Colita”, Piano y Líder.

Guillo Carías. Este músico dominicano de gran trayectoria, a quien se le dedica la versión 2013 del SFDJF, estará presentando un repertorio de piezas que significan mucho para el. Tocando varios instrumentos, Guillo estará acompañado de la banda de planta del festival Alejandro Vargas “Colita” & su Caribbean Jazz Band.

Alex Díaz and his All Star Jazz Band. Desde que cerró la primera versión del festival, no pasa un día que no pregunten: ¨Cuando vuelve el Maestro Díaz¨? Alex ha tocado con un ¨quien es quien¨  del Jazz y la música latina; entre otros Tito Puente, Mario Bauzá, Mario Rivera y Dizzy Gillespie. Su formato resulta en un fino y elegante maridaje entre el jazz, el latin jazz y los ritmos dominicanos, como el merengue, palos, gagá, entre otros. Su más reciente álbum – Beyond 145th Street (Más allá de la Calle 145) – fue escogido, en el 2012, como uno de los 12 mejores en la categoría de Música del Mundo por la worldmusic.com.  Alex, y el saxofonista Iván Renta estarán acompañados por un todos estrellas del Latin Jazz de NY, ellos son el bajista Rubén Rodríguez, el baterista Diego López, el pianista Mike Eckroth y el trompetista Nelson ¨Gazú¨ Jaime.

Cierre: Pengbian Sang & Retro Jazz. Después de una serie de exitosas presentaciones en Santo Domingo que han recibido grandes elogios tanto de la crítica especializada como por el público que asistió a apoyar este homenaje a la música dominicana el South Florida Dominican Jazz Fest tiene el honor de presentar a esta agrupación musical de la República Dominicana cuyo repertorio está integrado por canciones de su país, interpretadas en versiones de jazz, bossa, jazz latino y funk, combinando así la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones.

Lugar del evento

El lugar escogido para el evento es Avenue D Jazz & Blues en la reconocida South Miami Avenue – cuya especialidad son eventos de Jazz, Blues y otros de alto nivel, hace de éste el escenario ideal para el concierto.

(http://www.avenuedjazz.com/Avenue_D/Avenue_D_Jazz_and_Blues_Lounge.html)